El corregimiento de Nuevo México en Alanje es uno de los más productivos pero con serios problemas en sus caminos de producción por donde salen productos como el banano, palma de aceite, plátanos, arroz, entre otros. Residentes y productores del área afirman que la situación empeora por la estación lluviosa en muchos sectores es imposible transitar. Este corregimiento se encuentra al lado de Divalá y limita con los distritos de Barú y Bugaba.
El alcalde de Alanje, Abel Quintero, reconoce la gran cantidad de kilómetros de caminos de producción en mal estado que tiene el distrito por lo que el recibimiento de maquinaria aliviará un poco el problema.
"Sabemos también que en su momento a este representante le tocará apoyar a otros colegas que en el distrito tienen esta misma emergencia con los caminos de sus comunidades", mencionó.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tratan de atender las solicitudes de productores de la región en cuanto a la reparación de caminos pero por la cantidad de corregimientos es imposible llegar a todos.
Lo ideal es que cada junta comunal pueda contar con este tipo de maquinaria para poder trabajar en los caminos y otras necesidades.