ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de agosto 2022 - 17:40hs

Acodeco realizó verificación e impuso multas en Chiriquí

La Acodeco en Chiriquí realizó verificaciones a diversos comercios ubicados en el distrito de San Félix en el oriente chiricano e impuso multas de $750.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Un intenso operativo para verificar los productos bajo control de precios y los márgenes de comercialización realizó la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Chiriquí, en diversos agentes económicos ubicados en el distrito de San Félix en el oriente chiricano.

Según reportes de las autoridades, durante este operativo se detectaron irregularidades en al menos tres agentes económicos que incumplían con el Decreto Ejecutivo N° 13 del 13 de julio de 2022 que establece el control de precios en productos de la canasta básica familiar. Se confirmó que un total de 18 productos no estaban regulados, a los cuales se les impuso una multa inmediata de $750 a cada uno de los comercios, según lo indicó el administrador regional de la Acodeco de Chiriquí, Humberto Marroni.

Durante los operativos también se lograron decomisar 170 productos vencidos que atentaban contra la salud de la población al igual que se detectaron productos sin precios a la vista.

La Acodeco en Chiriquí está verificando todos los comercios ubicados en esta provincia y atendiendo las denuncias que se reciben a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa.

En esta nota: