NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de mayo 2022 - 18:34hs

Accidentes de tránsito en aumento en David

Más de 25 emergencias por accidentes de tránsito fueron atendidos en los últimos días por el Cuerpo de Bomberos de David. Solo en mayo se han atenido 3.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El sistema de atención médica y rescate del Cuerpo de Bomberos de David atendió más de 25 casos de emergencias por accidentes de tránsito durante los últimos días, muchos de estos casos han ocurrido en la carretera interamericana y en horas donde el tránsito es fluido. La paramédico, Ellen Morales, del Cuerpo de Bomberos de David informó que durante el mes de abril se atendieron 22 accidentes vehiculares de los cuales hubo 14 traslado de pacientes a los diferentes centros médicos. En lo que va del mes de mayo se han atendido 3 accidentes con un traslado de pacientes.

"En la mayoría de los casos han sido colisiones. También hemos atendido vuelcos donde lo principal es estabilizar al paciente que esté orientado y así llevarlo hasta el sitio de atención más cercano", mencionó.

Mediante el proyecto de cámaras de videovigilancia del municipio de David se han grabado muchos de estos casos generando de inmediato la atención por parte de los equipos pre hospitalarios, incluidos los del cuerpo de bomberos.

Las razones han sido muchas entre distracción en el manejo, personas que conducen bajo los efectos del alcohol, imprudencia al igual que los conductores que no hacen los altos correspondientes.

Por menores que sean los hechos de tránsito en la mayoría de los casos las afectaciones materiales de los vehículos son considerables por lo que las autoridades recomiendan a los conductores tomar las precauciones necesarias, sobre todo porque la vida puede estar en riesgo.