Internacionales Rusia - Ucrania - 

Ucrania: Periodista estadounidense muere a tiros

En Ucrania un periodista estadounidense murió a tiros y otro resultó herido este domingo, en Ucrania, Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev.

AFP
Por AFP

Un periodista estadounidense murió a tiros y otro resultó herido este domingo, en Ucrania, Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos, informaron a la AFP fuentes concordantes.

"Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas", precisa el comunicado de AFP. "Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas", precisa el comunicado de AFP.

Las autoridades ucranianas acusaron rápidamente a las fuerzas rusas de haber disparado contra los periodistas en Kiev, pero de momento se desconoce de dónde provenían los tiros.

CONFLICTO UCRANIA RUSIA (1).jpg
Ucrania: Periodista estadounidense muere a tiros

Ucrania: Periodista estadounidense muere a tiros

Periodistas de la AFP que se encontraban en esa zona de Kiev el domingo escucharon tiros de artillería y de armas ligeras.

"Un periodista de la AFP vio el cuerpo de la víctima, que llevaba encima sus documentos de identidad, incluyendo una acreditación del New York Times", detalla la nota. "Un periodista de la AFP vio el cuerpo de la víctima, que llevaba encima sus documentos de identidad, incluyendo una acreditación del New York Times", detalla la nota.

Se trata de Brent Renaud, de 50 años, un fotógrafo y realizador, precisó en un comunicado el diario estadounidense. Había colaborado con el rotativo en el pasado, pero no trabajaba para ese medio en Ucrania, según ese comunicado.

"El otro periodista estadounidense, al parecer herido de levedad, contó lo ocurrido en un video publicado en redes sociales", agregó las declaraciones. "El otro periodista estadounidense, al parecer herido de levedad, contó lo ocurrido en un video publicado en redes sociales", agregó las declaraciones.

En esta nota: