INTERNACIONALES Rusia - Ucrania - 

Ucrania dice que derribó 13 misiles de crucero rusos

Autoridades militares de Ucrania también dijeron que sus fuerzas derribaron un dron de reconocimiento ruso durante la noche.

AFP
Por AFP

La Fuerza Aérea de Ucrania afirmó este viernes que derribó 13 misiles de crucero lanzados por Rusia en un ataque nocturno contra un aeródromo militar en el oeste del país. "Los 13 misiles de crucero de los ocupantes fueron destruidos", afirmó la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram.

"El enemigo atacó a Ucrania desde aviones estratégicos (...). Esta vez el ataque estaba dirigido contra un aeródromo militar" en la región de Jmelnitsky (oeste), agregó. "El enemigo atacó a Ucrania desde aviones estratégicos (...). Esta vez el ataque estaba dirigido contra un aeródromo militar" en la región de Jmelnitsky (oeste), agregó.

"Los lanzamientos (de misiles) se llevaron a cabo alrededor de la medianoche desde el mar Caspio desde cuatro bombarderos Tu-95MS", agregó la fuerza aérea en su declaración. "Los lanzamientos (de misiles) se llevaron a cabo alrededor de la medianoche desde el mar Caspio desde cuatro bombarderos Tu-95MS", agregó la fuerza aérea en su declaración.

El alcalde de Jmelnitsky, Oleksandr Simchishin, informó de explosiones en la ciudad -con una población de unos 275.000 habitantes antes de la guerra-, y elogió los sistemas de defensa antiaérea ucranianos.

RUSIA UCRANIA MILITARES.jpg
La Fuerza Aérea de Ucrania afirmó este viernes que derribó 13 misiles de crucero lanzados por Rusia en un ataque nocturno contra un aeródromo militar en el oeste del país.

La Fuerza Aérea de Ucrania afirmó este viernes que derribó 13 misiles de crucero lanzados por Rusia en un ataque nocturno contra un aeródromo militar en el oeste del país.

Autoridades militares de Ucrania también dijeron que sus fuerzas derribaron un dron de reconocimiento ruso durante la noche e informaron de algunos avances en el sur.

Rusia lanzó oleadas de ataques aéreos con misiles y drones de ataque durante el invierno, lo que llevó a Ucrania a pedir a sus aliados occidentales más ayuda para reforzar sus sistemas de defensa aérea.

El ministerio de Defensa ruso indicó "este viernes en un comunicado que sus fuerzas apuntaron contra depósitos de armas ucranianos con ataques precisos y de largo alcance, y que todos los objetivos designados fueron alcanzados". El ministerio de Defensa ruso indicó "este viernes en un comunicado que sus fuerzas apuntaron contra depósitos de armas ucranianos con ataques precisos y de largo alcance, y que todos los objetivos designados fueron alcanzados".

En esta nota: