Los jugadores del Nápoles y el FC Barcelona desplegaron una pancarta donde se leía "Stop War" (Paren la guerra), como protesta contra el ataque y la invasión rusa a Ucrania, este jueves antes de su partido de la Europa League, constató la AFP.
La UEFA se reunirá de manera extraordinaria el viernes mediante su comité ejecutivo. Sus miembros estudiaran posibles medidas o sanciones ante la situación, entre ellas la posibilidad de modificar la sede de la final de la Liga de Campeones de este año, prevista para finales de mayo en San Petersburgo (Rusia).
La Confederación Europea de Fútbol, la UEFA ha anunciado que se cambiará la sede de la final de la Champions League.
La decisión surge luego del ataque militar proporcionado por las fuerzas militares rusas al territorio ucraniano.
La final de la competición más importante de clubes tenía previsto desarrollarse en el en el estadio de San Petesburgo, en Rusia el próximo 28 de mayo.
Los líderes del Banco Mundial y el FMI señalaron el jueves que están listos para ayudar a Ucrania y advirtieron que la invasión de Rusia tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial.
La directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo estar "profundamente preocupada" por las consecuencias de los combates en Ucrania y advirtió en un tuit que el conflicto "agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo".
El Fondo Monetario Internacional está evaluando el impacto económico, pero "estará listo para apoyar a nuestros miembros cuando sea necesario", dijo.
La institución con sede en Washington está en proceso de desembolsar 2.200 millones de dólares en asistencia a Ucrania bajo un programa de préstamos que finalizará en junio.