Más de 800 personas que protestaron este domingo contra la operación militar rusa en Ucrania fueron arrestados en distintas ciudades de Rusia, según la ONG OVD-Info, especializada en monitorear protestas.
En Moscú, varias decenas de personas desafiaron la prohibición de manifestarse y las protestas al concentrarse en una plaza cerca del Kremlin. Al menos 100 manifestantes y un periodista fueron llevados por la policía, según un reportero de la AFP presente en el lugar.
Varios policías dibujaron la letra "Z" en sus cascos, un símbolo que expresa el apoyo a los soldados rusos desplegados en Ucrania.
En la tarde del domingo, el Ministerio del Interior informó de que cerca de 300 personas habían sido detenidas en la capital por "distintas violaciones del orden público" y precisó que se estaba estudiando la posibilidad de iniciar procedimientos judiciales contra ellos por las protestas.
En San Petersburgo, donde había muchos buses de la policía en el centro, los manifestantes intentaron pasar desapercibidos. Según OVD-Info, al menos 156 fueron detenidos en el día.
Varios manifestantes y algunos periodistas fueron llevados por la policía.
Pese a la prohibición, grupos de manifestantes se reúnen diariamente en Rusia contra la operación militar en Ucrania.
Quienes protestan son multados o arrestados. El domingo pasado, más de 5.000 manifestantes fueron detenidos.