Política Radiografía - 

Yamy de Blandón: Los votos se ganan caminando y no reservando curules

Yamy de Blandón señaló que el país necesita con urgencia una constituyente y la reducción en la cantidad de diputados.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Yamy de Blandón, candidata a diputada por el Partido Panameñista en el circuito 8-3, manifestó este miércoles que quienes lleguen a la Asamblea Nacional (AN) deben hacerle un lavado de cara, ya que a su juicio la Asamblea lo necesita con urgencia.

Araúz de Blandón señaló que para poder legislar hay que entender primero a la comunidad que se representa.

"Fui a primarias porque creo que los votos se ganan caminando y no reservando curules y tratando de llegar de a dedo. Aprendí que la labor de un diputado es legislar y legislar para todo un país, ya que las leyes de la Asamblea no son específicas y no legislan a todos los panameños. Si no caminas y no escuchas a las personas que te escogen para ocupar un cargo, vas a estar una Asamblea donde más del 70% son nuevos, pero que su ejecución y producción es un desastre", expresó. "Fui a primarias porque creo que los votos se ganan caminando y no reservando curules y tratando de llegar de a dedo. Aprendí que la labor de un diputado es legislar y legislar para todo un país, ya que las leyes de la Asamblea no son específicas y no legislan a todos los panameños. Si no caminas y no escuchas a las personas que te escogen para ocupar un cargo, vas a estar una Asamblea donde más del 70% son nuevos, pero que su ejecución y producción es un desastre", expresó.

BITE 1 (6).mp4

Indicó que el país necesita con urgencia una constituyente y la reducción en la cantidad de diputados, ya que a su juicio la Asamblea Nacional sigue siendo la misma a pesar de que fue renovada.

"Las reglas en la Asamblea siguen siendo las mismas y si no le cambias las reglas a la Asamblea se van a comportar de la misma manera, el presupuesto con el que se maneja la Asamblea no se ve y no tiene sentido alguno, ya que si se hiciera el trabajo como tiene que ser no se necesitaría tanto presupuesto", afirmó "Las reglas en la Asamblea siguen siendo las mismas y si no le cambias las reglas a la Asamblea se van a comportar de la misma manera, el presupuesto con el que se maneja la Asamblea no se ve y no tiene sentido alguno, ya que si se hiciera el trabajo como tiene que ser no se necesitaría tanto presupuesto", afirmó

BITE 2 (6).mp4

Yamy de Blandón: Los votos se ganan caminando y no reservando curules.

Añadió que sería bueno revisar el reglamento interno de la Asamblea y realizar los cambios necesarios para mejorar la imagen de la Asamblea.

"Los que lleguemos a la Asamblea tenemos hacerle un lavado de cara y eso dependerá no solo de una persona, sino de la mayoría de los votos que tengamos en la Asamblea", expresó. "Los que lleguemos a la Asamblea tenemos hacerle un lavado de cara y eso dependerá no solo de una persona, sino de la mayoría de los votos que tengamos en la Asamblea", expresó.