El puesto por la Alcaldía de Panamá es el segundo cargo más peleado en las elecciones generales. En este momento el Partido Panameñista está impulsando la candidatura de Guillermo Willie Bermúdez, para este cargo, mientras que la actual diputada por Cambio Democrático (CD) Génesis Arjona, ha dado a conocer públicamente sus aspiraciones. Hasta el momento ambos están firmes en mantenerse a la cabeza.
Según el actual representante de Don Bosco, el partido de Gobierno (PRD) está buscando dividir los votos. "Entre más candidatos haya, más sencilla es la ecuación de ellos (la de PRD)".
La diputada Arjona no está de acuerdo con lo planteado por Bermúdez y lo dejó claro en el programa Radiografía. "Aunque todos corran por una bandera diferente no veo que el actual alcalde gane nuevamente".
"El actual alcalde (Fábrega) no merece estar nuevamente en la Alcaldía y la factura se la pasarán los votantes en el 2024", aseguró Arjona.
Campaña
Respecto a su campaña, Bermúdez aseguró que se cumplió, porque ellos querían en ese momento era darse a conocer en el resto de la ciudad. "Claramente se cumplió con el objetivo de explicarle a la ciudadanía nuestra propuesta y darnos a conocer en lugares donde no sabía lo que había hecho Willie Bermúdez".
Ante los cuestionamientos de la inversión que hizo para sus primarias, dijo que "se gastó lo que la ley les permitía gastar (...) La ley nos permitía en publicidad hasta cuatrocientos seis mil dólares y no llegamos a ese porcentaje". También aseguró que en su informe detallará todo lo que gastó y quienes fueron sus donantes.
Actualmente el Panameñismo y CD se encuentran conversando para una posible alianza presidencial para las elecciones generales de 2024.