Política Radiografía -  22 de junio 2022 - 09:38hs

Walkiria Chandler: tenemos una asamblea desconectada

Walkiria Chandler, diputada suplente independiente expresó en RadioGrafía que el principal reto de la Asamblea es la transparencia.

"Lo que más cuestiona no solamente los medios sino la sociedad civil es la transparencia, incluso los propios diputados, porque a veces no es muy óptimo el manejo de las comisiones y el pleno cuando de pronto vas a un proyecto y no avisan que van a discutir esos proyectos", dijo la diputada. "Lo que más cuestiona no solamente los medios sino la sociedad civil es la transparencia, incluso los propios diputados, porque a veces no es muy óptimo el manejo de las comisiones y el pleno cuando de pronto vas a un proyecto y no avisan que van a discutir esos proyectos", dijo la diputada.

Expresó que han verificado que la mayoría de los que conforman la Asamblea están desconectados de la realidad del panameño.

Mientras aquí el número real de panameños desempleados asciende a 400 mil, porque no solamente aquellos que no tienen trabajo que están buscando hay una gran cantidad que se cansaron y entraron a la informalidad entonces estamos hablando de números muy grandes y no hay dinero y tuvieron que cambiarse niños de escuela particular esa pública. Aquí de pronto hay un despilfarro en alquileres de carro con ciertos lujos que considero no son necesarios para realizar la labor", enunció la diputada de la Asamblea de diputados, Walkiria Chandler D'orcy. Mientras aquí el número real de panameños desempleados asciende a 400 mil, porque no solamente aquellos que no tienen trabajo que están buscando hay una gran cantidad que se cansaron y entraron a la informalidad entonces estamos hablando de números muy grandes y no hay dinero y tuvieron que cambiarse niños de escuela particular esa pública. Aquí de pronto hay un despilfarro en alquileres de carro con ciertos lujos que considero no son necesarios para realizar la labor", enunció la diputada de la Asamblea de diputados, Walkiria Chandler D'orcy.

Lamentó la posición del Órgano Legislativo ante la crisis que vive el panameño a diario, producto de la pandemia.

"Lo que no les cuesta lo hacen fiesta, suelen pedir las cosas más caras porque muchas cosas no los pagan ellos, ni siquiera pagan el tema del corredor. No están preocupados por el tema de la gasolina, entonces tenemos una Asamblea de Diputados desconectada", reiteró Walkiria Chandler. "Lo que no les cuesta lo hacen fiesta, suelen pedir las cosas más caras porque muchas cosas no los pagan ellos, ni siquiera pagan el tema del corredor. No están preocupados por el tema de la gasolina, entonces tenemos una Asamblea de Diputados desconectada", reiteró Walkiria Chandler.

Cuestionó y señaló estar cansada de escuchar a todos los presidentes de la Asamblea de Diputados decir que discutirán el Reglamento Interno como si fuera un bálsamo para la cura y no se discute. A su juicio dan importancia a leyes que no aportan en nada al país.

"Allí acaban de aprobar una ley de incentivos turísticos dónde a mí juicio se está despilfarrando un dinero, empresas y en algunas personas que manejan grandes fortunas y eso no va dinamizar la economía. "Allí acaban de aprobar una ley de incentivos turísticos dónde a mí juicio se está despilfarrando un dinero, empresas y en algunas personas que manejan grandes fortunas y eso no va dinamizar la economía.

Trajo a la palestra que la ley general de turismo no se ha materializado y lleva más de un año en espera. Añade que otro punto a considerar es el crédito aprobado a la UNACHI para igualar salarios.

"Cómo es posible que una Comisión de Presupuesto la Asamblea otorga un crédito extraordinario a la UNACHI, con todo el tema del escándalo de la reelección". "Cómo es posible que una Comisión de Presupuesto la Asamblea otorga un crédito extraordinario a la UNACHI, con todo el tema del escándalo de la reelección".

PLENO DE LA ASAMBLEA.jpg
Walkiria Chandler: tenemos una asamblea desconectada

Walkiria Chandler: tenemos una asamblea desconectada