Covid-19 Radiografía -  29 de julio 2021 - 10:23hs

Variante Delta del Covid -19 afecta más a jóvenes y niños

"La variante Delta es la más transmisible de todas las variantes, es 100% más transmisible que la variante de Wuhan", dijo Llorens

El infectólogo, Xavier Sáez Llorens, se refirió este jueves en el programa #RadioGrafía puso en contexto la situación del covid-19 en Panamá, los métodos empleados en los nuevos barridos de vacunación y los efectos que tendría en el país, la llegada de la variante Delta.

BITE 8 RADIOGRAFIA 29 DE JULIO.mp4

"La variante Delta es la más transmisible de todas las variantes, es 100% más transmisible que la variante de Wuhan, si la variante de Wuhan infectaba a dos y media personas en su entorno, la variante Delta es cinco o más en poder de contagio, y puede provocar que hayan más casos de covid-19 en la población joven incluso en niños", aseguró.

Para el infectólogo Xavier Sáez Llorens, a pesar de que esta variante del covid-19 es más transmisible, no agrava la enfermedad.

"Si no nos ponemos las vacunas contra la covid-19 vamos a prevenir hospitalización y muerte que es lo que se quiere en salud pública, podemos tener casos de infección pero no casos graves", manifestó.

Vacunas Pfizer y Astrazeneca

Sobre estas vacunas, el médico Xavier Sáez Llorens, indicó que "Estas dos vacunas han demostrado en Reino Unido, Estados Unidos y otras partes del mundo que una persona bien vacunada con sus dos dosis, incluso con la variante Delta se previene las formas graves de la infección.

JÓVENES.jpg
Variante Delta del Covid-19 mantiene en alerta a Panamá

Variante Delta del Covid-19 mantiene en alerta a Panamá

Movimiento antivacunas

Ante las recientes protestas registradas en Panamá por grupos antivacunas, el Dr. Xavier Sáez Llorens dijo que la gente antivacuna ha tenido una gran inventiva y una gran imaginación y que han inventado de todo y se les ha demostrado que están en lo incorrecto.

"Han dicho que cambia el código genético y ya se ha demostrado hasta la saciedad que las vacunas no entran dentro del núcleo, han dicho que tiene imanes y se ha demostrado que eso es falso, incluso dicho que tiene una especie de chip Pegasus que invade la privacidad, que Bill gates uno u otro gobierno nos están vigilando cosa que no solo es incorrecta, sino absurda, además infertilidad y no es cierto", sentenció".

En esta nota: