ECONOMÍA Radiografía -  11 de octubre 2021 - 09:01hs

Vale Digital tendrá que extenderse, asegura consultor

La entrega del Vale Digital va a tener que mantenerse después de diciembre, afirmó hoy el consultor René Quevedo.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La entrega del Vale Digital va a tener que mantenerse después de diciembre, esto lo manifestó el consultor laboral, René Quevedo, este lunes en el programa Radiografía trasmitido por ECOTV y RPC Radio, esto debido a la crisis laboral que existe a causa de la pandemia del covid-19.

BITE 03 OCT 11.mp4

“Pienso que el vale va a tener que mantenerse porque la situación laboral no va a variar mucho de aquí a fin de año. Tenemos que entender que existe un alto nivel de incertidumbre”, manifestó el consultor René Quevedo. “Pienso que el vale va a tener que mantenerse porque la situación laboral no va a variar mucho de aquí a fin de año. Tenemos que entender que existe un alto nivel de incertidumbre”, manifestó el consultor René Quevedo.

Quevedo agregó que un 43% de la población piensa que va a perder sus empleos en los próximos 6 meses, un 7% piensa que no va a tener empleos y el otro 28% no sabe qué va a pasar, según indicadores de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

“Hay una gran incertidumbre laboral a pesar de que este año la economía va a crecer”, afirmó René Quevedo.

VALE DIGITAL ABARROTERIAS.jpg
La entrega del Vale Digital va a tener que mantenerse después de diciembre, afirmó hoy el consultor René Quevedo.

La entrega del Vale Digital va a tener que mantenerse después de diciembre, afirmó hoy el consultor René Quevedo.

A juicio de René Quevedo la entrega del vale digital también debe racionalizarse.

BITE 04 OCT 11.mp4

“El bono debe racionalizarse, ser más selectivo. A final de año el 65% de las ventas del comercio, ocurren en los 3 últimos meses del año, de tal manera se esperan una serie de contrataciones más que todo temporales y semiformales”, señaló René Quevedo. “El bono debe racionalizarse, ser más selectivo. A final de año el 65% de las ventas del comercio, ocurren en los 3 últimos meses del año, de tal manera se esperan una serie de contrataciones más que todo temporales y semiformales”, señaló René Quevedo.

El Vale Digital del programa Panamá Solidario entrega 120 dólares al mes a toda personas que haya sido suspendida o no mantenga un trabajo, el gobierno nacional indicó que la entrega del mismo será hasta diciembre de 2021.