Economía Radiografía - 

Turismo de compras: vital para reactivación económica

El turismo de compras en Panamá está posicionado en Centroamérica y Suramérica. Lo consideran como el más rentable.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá, puntualizó en el programa Radiografía, de Eco Tv y Rpc Radio los avances que ha tenido el sector en vías a la reactivación económica y las vías como el turismo, que deben ser priorizadas en el plan.

"Cerramos 2021 con números bastantes satisfactorios, el último trimestre del año fue vital. Logramos poder aumentar el tráfico a un 80, 90% respecto a 2019". "Cerramos 2021 con números bastantes satisfactorios, el último trimestre del año fue vital. Logramos poder aumentar el tráfico a un 80, 90% respecto a 2019".

Esto es un impulso importante para Panamá y la reactivación económica, sostuvo la empresaria, pero la tarea apenas comienza y necesita del esfuerzo de todos.

"Sí existe una recuperación, que faltan muchas tareas por hacer, sí. Hacemos un llamado a las autoridades y empresa privada a ser aliados estratégicos". "Sí existe una recuperación, que faltan muchas tareas por hacer, sí. Hacemos un llamado a las autoridades y empresa privada a ser aliados estratégicos".

Ante la espera de los empresarios para continuar la discusión de las 47 propuestas para la reactivación económica cuestionó que no existen avances por parte del gobierno.

"Si hay un llamado constante de los diferentes gremios de qué cuando se empieza a ejecutar los planes de acción es porque definitivamente no hay una comunicación", dijo la vocera. "Si hay un llamado constante de los diferentes gremios de qué cuando se empieza a ejecutar los planes de acción es porque definitivamente no hay una comunicación", dijo la vocera.

Recalcó que es importante tener una comunicación por parte del gobierno de Panamá ante este plan, el cual ha quedado en el limbo y sin respuestas por parte de Ejecutivo.

Apuestan al turismo

Duque apuesta al turismo para concretar la economía que necesita el país. El turismo verde estaba por encima de turismos como de convenciones y de compras.

BITE 05 FEB18.mp4

"Panamá, históricamente ha sido destino de compras, está posicionado en Centroamérica y Suramérica, el turismo más rentable es el de compras". "Panamá, históricamente ha sido destino de compras, está posicionado en Centroamérica y Suramérica, el turismo más rentable es el de compras".

Reiteró que el turismo tiene que ser la prioridad de este gobierno, porque es el que más rápido puede inyectar a esta economía.

Agregó que "hemos descuidado otras prioridades y no solamente el ministro de la Autoridad de Turismo también se han desenfocado otros ministerios que forman parte de la estructura".

TURISMO TURISTAS PANAMÁ.JPG
Turismo de compras: vital para reactivación económica

Turismo de compras: vital para reactivación económica

En esta nota: