El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, continuará manteniendo el fuero penal electoral, esto luego de que los magistrados del Tribunal Electoral tomaron la decisión de revocar una decisión de primera instancia que autorizaba el levantamiento.
Ricardo Lombana, abogado y presidente del Movimiento Otro Camino, indicó que la decisión deja mucho que decir de lo magistrados. Cuestiona y no comprende el por qué tomaron esta decisión. El panorama deja muy mal parado la ejecución del TE.
"La decisión del Tribunal Electoral no es más que la confirmación de poner las reglas del juego al servicio de la impunidad", dijo Lombana. "La decisión del Tribunal Electoral no es más que la confirmación de poner las reglas del juego al servicio de la impunidad", dijo Lombana.
Esta decisión es la confirmación de la decisión que pone a las reglas del juego al servicio de la impunidad.
"La figura del fuero es utilizada para esconderse de la justicia, como la utiliza Ricardo Martinelli. La gravedad es que el Tribunal Electoral patrocine la impunidad", señaló Ricardo Lombana. "La figura del fuero es utilizada para esconderse de la justicia, como la utiliza Ricardo Martinelli. La gravedad es que el Tribunal Electoral patrocine la impunidad", señaló Ricardo Lombana.
Agregó que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli es uno de muchos de los que han utilizado esto como impunidad. Lo grave es que el Tribunal Electoral sea el que patrocine la impunidad.
Lombana recordó que el Órgano Electoral debe ser el garante de la democracia y transparencia, posición que no fue asumida en esta ocasión.
" El Tribunal Electoral toma una decisión que apoya, ayuda y garantiza la impunidad. Estamos hablando de un señor (@rmartinelli) que ha sido acusado de corrupción por sus propios hijos". " El Tribunal Electoral toma una decisión que apoya, ayuda y garantiza la impunidad. Estamos hablando de un señor (@rmartinelli) que ha sido acusado de corrupción por sus propios hijos".
RICARDO LOMBANA 24 DE MARZO.jpeg
Tribunal electoral patrocina impunidad a Ricardo Martinelli