Economía Radiografía -  27 de julio 2022 - 10:57hs

Transporte de carga terrestre advierte pérdidas millonarias

Los representantes del transporte de carga terrestre descartaron ir a huelga, tras una conversación con el Ejecutivo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Antonio García-Prieto, Vocero del gremio de transporte de carga terrestre destacó en RadioGrafía, las pérdidas millonarias que podría tener el sector en Panamá, tras las protestas que se desarrollan en el país.

"Según un calculo que se hizo en 2019 se habla de alrededor de 1 millón de dólares por hora". "Según un calculo que se hizo en 2019 se habla de alrededor de 1 millón de dólares por hora".

El sector aseguró que se trata de una afectación multidimensional, ya que Panamá es un país de servicio y toda la distribución se realiza vía terrestre una vez toca tierra.

"Todo el conjunto de sistema logístico no está incluido en millón en pérdidas por hora, es una cifra millonaria por arriba del millón por hora". "Todo el conjunto de sistema logístico no está incluido en millón en pérdidas por hora, es una cifra millonaria por arriba del millón por hora".

García - Prieto enfatizó que las protestas y cierres de calles afectan enormemente al desarrollo del país y nos afectan a todos.

"No podemos estar secuestrados por un grupo minúsculo de 15 a 20 personas que paralizan la economía del país". "No podemos estar secuestrados por un grupo minúsculo de 15 a 20 personas que paralizan la economía del país".

Los transportistas de carga terrestre anunciaron la suspensión de la medida de paro que tenían programa este 27 de julio, toda vez que abrieron las vías que estaban cerradas en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Cabe destacar que la vía Panamericana había estado cerrada en diferentes puntos del país por más de dos semanas, principalmente por protestas, que tenían como objetivo que se abordara el precio del combustible, de la canasta básica de alimentos y de los medicamentos.

Sin embargo, a pesar de que se han instalado varias mesas de discusión, los cierres habían continuado.

De forma específica, algunos dirigentes de la Comarca Ngäbe-Buglé mantenían varios puntos en Chiriquí bloqueados, pero confirmaron que desde hoy las vías estarían despejadas, pero que se iban a mantener vigilantes por cualquier situación irregular.

transporte de carga frontera.jpg
Transporte de carga terrestre advierte pérdidas millonarias

Transporte de carga terrestre advierte pérdidas millonarias