Antonio García-Prieto, Vocero del gremio de transporte de carga terrestre destacó en RadioGrafía, las pérdidas millonarias que podría tener el sector en Panamá, tras las protestas que se desarrollan en el país.
El sector aseguró que se trata de una afectación multidimensional, ya que Panamá es un país de servicio y toda la distribución se realiza vía terrestre una vez toca tierra.
García - Prieto enfatizó que las protestas y cierres de calles afectan enormemente al desarrollo del país y nos afectan a todos.
Los transportistas de carga terrestre anunciaron la suspensión de la medida de paro que tenían programa este 27 de julio, toda vez que abrieron las vías que estaban cerradas en el oriente de la provincia de Chiriquí.
Cabe destacar que la vía Panamericana había estado cerrada en diferentes puntos del país por más de dos semanas, principalmente por protestas, que tenían como objetivo que se abordara el precio del combustible, de la canasta básica de alimentos y de los medicamentos.
Sin embargo, a pesar de que se han instalado varias mesas de discusión, los cierres habían continuado.
De forma específica, algunos dirigentes de la Comarca Ngäbe-Buglé mantenían varios puntos en Chiriquí bloqueados, pero confirmaron que desde hoy las vías estarían despejadas, pero que se iban a mantener vigilantes por cualquier situación irregular.