Economía Radiografía -  27 de mayo 2022 - 10:14hs

Tigo Money traerá 200 empleos a Panamá

Los clientes que utilicen "Tigo Money" podrán pagar en cualquier tienda, en cualquier servicio en línea.

Esta es una de las nuevas operaciones de la principal empresa de telecomunicaciones de la región, y que consiste en una billetera electrónica, que permitirá transacciones rápidas y en distintos puntos del mundo. Los clientes que utilicen "Tigo Money" podrán pagar en cualquier tienda, en cualquier servicio en línea. Tigo le ofrece al consumidor hacer todo desde el teléfono. Funciona como una billetera abierta. Para el desarrollo de esa unidad de negocios agregó que Tigo tiene acuerdos con Visa, y Mastercard. La idea es que el consumidor haga lo que quiere desde su teléfono.

"Hemos decidido que el Hub de Tigo Money para toda la región va a estar en Panamá, significa 200 empleos de panameños, precisó Benítez". "Hemos decidido que el Hub de Tigo Money para toda la región va a estar en Panamá, significa 200 empleos de panameños, precisó Benítez".

Tigo Money estaría full operativo de aquí para finales de año, adelantó el directivo en entrevista concedida a RadioGrafía y la cual mostró la funcionabilidad del servicio.

Indicó que como líderes en la industria de las telecomunicaciones quieren seguir reinventándose, en toda la región estamos logrando grandes pasos en inclusión financiera, a través de nuestro producto Tigo Money.

Señaló que Tigo Money tiene una oportunidad única de acelerar la inclusión financiera en los mercados donde opera la compañía, presentando el servicio de una billetera digital en el móvil, lo que hace proveer acceso financiero a todos aquello que no lo tienen.

Hoy día en Panamá existe un 50% de los ciudadanos que no se encuentra bancarizado”. Hoy día en Panamá existe un 50% de los ciudadanos que no se encuentra bancarizado”.

A pesar de que están en período de aprobación señaló que apuestan a que este servicio se posicione en Panamá como uno de los favoritos, por la seguridad que brinda a los clientes.

"Tigo Money es nuestro aporte a la inclusión financiera. El 50% hace sus transacciones en cash, eso es inseguro" "Tigo Money es nuestro aporte a la inclusión financiera. El 50% hace sus transacciones en cash, eso es inseguro"

La versatilidad del producto es el mayor aliado de la población, destacó el gerente de Tigo Panamá.

"Tenemos 15 mil puntos donde el día de mañana uno va a poder, poner dinero, retirar y pagar". "Tenemos 15 mil puntos donde el día de mañana uno va a poder, poner dinero, retirar y pagar".

Personas caminando - 13 de abril 2022.jpg
Tigo Money traerá 200 empleos a Panamá

Tigo Money traerá 200 empleos a Panamá

En esta nota: