ECONOMÍA Radiografía -  1 de octubre 2021 - 09:39hs

SENADIS activa capital semilla del programa Fami-Empresas

SENADIS destacó que el programa que lleva adelante el Gobierno de Panamá, Fami Empresa es para promover acciones económicas para personas con discapacidad.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

En Panamá la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), a través su Subdirector, Miguel Atencio resaltó el programa que lleva adelante el Gobierno de Panamá, Fami Empresa, dirigido para promover acciones económicas y de sustento para personas con discapacidad.

El subdirector del SENADIS expresó que este programa tiene el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en Panamá en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos y de difícil acceso, otorgándole un subsidio como capital semilla.

"Fami Empresa es un programa de microemprendimiento donde las personas con discapacidad y sus familias se les da una capacitación y se le da un capital semilla". "Fami Empresa es un programa de microemprendimiento donde las personas con discapacidad y sus familias se les da una capacitación y se le da un capital semilla".

La institución de Panamá con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades.

La cría de pollo, cerdos, ganado y servicios comerciales son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios seleccionados por el SENADIS que fueron seleccionados en Panamá luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación y cumplir con los siguientes requisitos.

"Las personas con discapacidad tienen que ir a las regionales y manifiestan el interés de entrar en los programas que tenemos". "Las personas con discapacidad tienen que ir a las regionales y manifiestan el interés de entrar en los programas que tenemos".

Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social en Panamá de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega a seis Fami-Empresarios de capital semilla en días pasados en la provincia de Panamá.

senadis.jpeg
SENADIS activa capital semilla del programa Fami-Empresas

SENADIS activa capital semilla del programa Fami-Empresas

Con este apoyo económico del SENADIS los beneficiarios en Panamá emprenderán negocios como venta artesanías, venta de prendas y ropa, ceba de ganado, cría de pollos y un negocio de acabados de suministro de pisos, así logrando la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

En Panamá, los 6 nuevos Fami-Empresarios son de los distritos de Las Tablas, Pedasí y Los Santos, donde el beneficio recibido en cada proyecto es de alrededor de B/. 900.00 luego de haber cumplido con la capacitación y cumplir con los requisitos establecidos.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar,

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

En esta nota: