Economía Radiografía -  25 de abril 2022 - 10:32hs

Sector agropecuario creció 3.5% en dos años

A juicio del MIDA el sector agropecuario necesita más infraestructura, tecnología, capacitación y hacer que el productor sea rentable y sostenible.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, destacó en el programa RadioGrafía, la labor institucional que se ha venido realizando en la gestión del presidente Laurentino Cortizo, en pro del sector agropecuario, tras la pandemia.

"Se ha dado un apoyo real y estratégico al agro", precisó el titular del agro. "Se ha dado un apoyo real y estratégico al agro", precisó el titular del agro.

El ministro del MIDA, aseguró que a pesar de tiempos difíciles en Panamá, tras la pandemia.

BITE 8.mp4

Sector agropecuario creció 3.5% en dos años

"En estos dos años pese a la pandemia el sector agropecuario ha crecido un 3.5%", dijo Valderrama. "En estos dos años pese a la pandemia el sector agropecuario ha crecido un 3.5%", dijo Valderrama.

El MIDA destacó en este mes de abril que se han incrementado las exportaciones de yuca, ñame, papaya hacia Canadá, EE.UU. y Europa; al igual que aceite de palma, café y carne hacia China .

Reiteró que han respaldado al sector agropecuario.

"En el primer año hemos gastado casi $80 millones en pagos de subsidios del arroz, leche y maíz", dijo el titular. "En el primer año hemos gastado casi $80 millones en pagos de subsidios del arroz, leche y maíz", dijo el titular.

Agregó que tras el aumento de costos, realizarán un subsidio al arroz, para no impactar en el bolsillos de los panameños.

"Este año vamos a pagar en arroz, $150 millones por el aumento de los costos porque hemos decidido no subir el arroz". "Este año vamos a pagar en arroz, $150 millones por el aumento de los costos porque hemos decidido no subir el arroz".

En cuanto a saldos pendientes precisó que han trabajado por disminuir las deudas en el sector.

"De deudas viejas hemos pagado hasta este momento casi $50 millones, deudas que veían antes del 2019 hacia atrás". "De deudas viejas hemos pagado hasta este momento casi $50 millones, deudas que veían antes del 2019 hacia atrás".

AUGUSTO VALDERRAMA 25 DE ABRIL.jpeg