La reciente propuesta del diputado Luis Eduardo Camacho, del partido Realizando Metas, para regular la amnistía ha generado un fuerte rechazo por parte de expertos en derecho y políticos. Según el abogado Rubén Rodríguez, la propuesta carece de fundamento político y jurídico, señalando que para que una medida de este tipo sea viable en Panamá sería necesario reformar la constitución.
Además, agregó que "en Panamá ninguna reforma o nueva constitución puede surgir si no hay un consenso de los partidos políticos", ya que estos son los encargados de guiar a los ciudadanos a través de un referéndum para cualquier cambio constitucional.
En otro tema, Rodríguez también criticó el reciente intercambio de mensajes entre el presidente José Raúl Mulino y el expresidente Ricardo Martinelli, calificando el mensaje de Martinelli como "inapropiado".
"
La controversia refleja un momento de tensión en la política panameña, con debates sobre reformas constitucionales y la relación entre figuras clave del gobierno.