POLÍTICA Radiografía -  10 de mayo 2022 - 09:33hs

Rosario Turner: Tenemos 53% de aceptación en el PRD

Ante la pregunta si había recibido presiones para renunciar a su candidatura la presidencia del CEN, la exministra Rosario Turner indicó: eso se ha dado.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La exministra de Salud (MINSA) y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rosario Turner, confirmó hoy en el programa Radiografía que hubo propuestas para que declinara a su aspiración dentro del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN), pese a tener un 53% de aceptación dentro del colectivo.

BITE 05 RADIOGRAFIA DEL 10 MAYO.mp4

La exministra de Salud (MINSA) y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rosario Turner, confirmó hoy en el programa Radiografía que hubo propuestas para que declinara a su aspiración dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Rosario Turner no se va a bajar, Rosario Turner es una mujer valiente, de compromiso cuando yo digo voy por aquí es porque creo el camino en este partido es renovarlo", manifestó la extitular del MINSA. "Rosario Turner no se va a bajar, Rosario Turner es una mujer valiente, de compromiso cuando yo digo voy por aquí es porque creo el camino en este partido es renovarlo", manifestó la extitular del MINSA.

Ante la pregunta si había recibido presiones para renunciar a su candidatura la presidencia del PRD, la exministra indicó:

"Yo tengo que decirle que a veces llegan mensajes como que: por qué no te bajas, eso se ha dado", confirmó Rosario Turner. "Yo tengo que decirle que a veces llegan mensajes como que: por qué no te bajas, eso se ha dado", confirmó Rosario Turner.

Antes estas proposiciones de declinación la aspirante a la presidencia del PRD dijo que es mejor hacerse del oído sordo porque el camino es transformar el colectivo en lo que la sociedad espera.

Por otro lado, la exjefa de la cartera de Salud del país, indicó que podrían haber ofrecimiento a los delegados para que escojan a candidatos específicos a los cargos de elección dentro del PRD el próximo domingo 15 de mayo,

"Yo estoy segura que mucha gente que a veces se deja querer con regalos. Yo doy propuestas", dijo.

Agregó que no ha estado en estas propuestas, sin embargo, esas prácticas son nocivas en los partidos políticos.

"Cuando te dan un regalo, una dádiva invisibilizan al delegado en la toma de decisión".

La exministra Turner se disputa la presidencia del PRD con el diputado de Bocas del Toro, Benicio Robinson.

En esta nota: