Política Radiografía -  26 de abril 2022 - 09:28hs

Rosario Turner: diferencia con Robinson es clara

La exministra Rosario Turner expresó que el liderazgo que debe prevalecer en el PRD debe ser basado en principios y que conecten con la sociedad.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La doctora Rosario Turner, exministra de Salud de Panamá y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), destacó en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, cuáles son las razones que la hacen aspirar a la presidencia de esta cúpula. La exfuncionaria pública de Panamá precisó que lo único que mantiene en igualdad con su copartidario, Benicio Robinson, es que son líderes dentro del PRD.

"La diferenciación es clara y evidente , yo tengo un liderazgo más de servicio , un liderazgo que cree que debe haber una diversidad en la composición y estructura del partido. Yo creo que un partido de pluralismo no puede ser compuesto exclusivamente por miembros de la asamblea. Yo creo que el pluralismo nos obliga que se mantenga una democracia de calidad", expresó Rosario Turner. "La diferenciación es clara y evidente , yo tengo un liderazgo más de servicio , un liderazgo que cree que debe haber una diversidad en la composición y estructura del partido. Yo creo que un partido de pluralismo no puede ser compuesto exclusivamente por miembros de la asamblea. Yo creo que el pluralismo nos obliga que se mantenga una democracia de calidad", expresó Rosario Turner.

BITE 6.mp4

Agregó que todos tienen derecho a aspirar, pero son los delegados que tienen que tomar la decisión y esa decisión debe ser tomada no solamente en el bienestar del partido, sino de Panamá.

"El liderazgo que debe prevalecer debe ser basado en principios y que tenga la capacidad de tener personas que conecten con la sociedad", sostuvo la militante del PRD. "El liderazgo que debe prevalecer debe ser basado en principios y que tenga la capacidad de tener personas que conecten con la sociedad", sostuvo la militante del PRD.

Destacó que el partido tiene que ser la base que permita la articulación y la conducción de Panamá.

"Nosotros estamos dispuestos, porque yo soy muy creyente en la abogacía, el trabajo en conjunto y en equipo. Esto va permitir que el partido y el gobierno, reduzca la desigualdad", detalló Rosario Turner. "Nosotros estamos dispuestos, porque yo soy muy creyente en la abogacía, el trabajo en conjunto y en equipo. Esto va permitir que el partido y el gobierno, reduzca la desigualdad", detalló Rosario Turner.

A su juicio el virus de la corrupción, ha mermado en los partidos políticos.

"Es un virus que entró así cómo el covid, silenciosamente y no solamente en el PRD, en todos los partidos políticos". "Es un virus que entró así cómo el covid, silenciosamente y no solamente en el PRD, en todos los partidos políticos".

26 DE ABRIL ROSARIO TURNER.jpeg

En esta nota: