POLÍTICA Radiografía -  8 de julio 2022 - 09:17hs

Rogelio Paredes: Protestas tienen una agenda oculta

Según el titular Rogelio Paredes, estas protestas a nivel nacional pueden ser políticas y se dan de cara a las futuras elecciones generales del 2024.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Rogelio Paredes, manifestó hoy que las protestas que se registran a nivel nacional y que están liderada por gremios magisteriales de educadores, tienen un matiz político, "otra agenda".

BITE 09 JUL 08.mp4

A juicio del vocero del presidencial, los docentes se van a seguir levantando de las mesas de diálogo, pese al continúo llamado del Gobierno Nacional de mantener las negociaciones.

"Te voy a decir lo que va a pasar, se van a sentar pero no van a durar porque es que hay "otra agenda". Cada vez que se llaman a estos diálogos o se les recibe una propuesta les hacemos una explicación completa pero ellos ya tienen una fecha para salir de todos modos a protestar diciendo no estamos de acuerdo con eso", aseguró Rogelio Paredes. "Te voy a decir lo que va a pasar, se van a sentar pero no van a durar porque es que hay "otra agenda". Cada vez que se llaman a estos diálogos o se les recibe una propuesta les hacemos una explicación completa pero ellos ya tienen una fecha para salir de todos modos a protestar diciendo no estamos de acuerdo con eso", aseguró Rogelio Paredes.

Según el titular del Miviot, estas protestas a nivel nacional pueden ser políticas y se dan de cara a las futuras elecciones generales del 2024.

"Están anticipando las elecciones... el presidente Laurentino Cortizo anuncia que tiene una enfermedad y va a salir a atenderse eso a Estados Unidos, nada más tuvo que anunciarlo, se prepararon todo el escenario, fíjate desde cuándo a empezado todo esto", dijo Paredes. "Están anticipando las elecciones... el presidente Laurentino Cortizo anuncia que tiene una enfermedad y va a salir a atenderse eso a Estados Unidos, nada más tuvo que anunciarlo, se prepararon todo el escenario, fíjate desde cuándo a empezado todo esto", dijo Paredes.

El ministro de Miviot dijo que estos movimientos se dan para desestabilizar.

"Tal vez si nosotros estuviéramos como oposición tendríamos alguna fórmula para generar alguna situación incomoda pero yo creo que se han pasado", señaló Paredes.

Con la experiencia que tiene de 8 campañas políticas y haber vivido por más de 28 años metido en el mundo político seguidos, el ministro Paredes, reiteró que sí hay el interés de desestabilizar al gobierno porque estamos llegando a las elecciones.

Por otro lado, agregó: "Si al gobierno le va bien, a ustedes le va bien, yo no siento que hay necesidad de encender la ciudad".

BITE 11 JUL 08.mp4