Política Radiografía -  7 de septiembre 2022 - 09:29hs

Roberto Ruiz Díaz denunció que ciudadanos quisieron cobrarle por firmas

El abogado y aspirante a la presidencia por la libre postulación, Roberto Ruiz Díaz reveló cómo miembros de una iglesia le solicitaron dinero.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Roberto Ruiz Díaz, abogado y aspirante a la presidencia por la libre postulación, reveló en RadioGrafía que tras sus búsqueda de firmas para alcanzar la postulación a la presidencia de la República, de manera independiente, le solicitaron dinero a cambio de la misma. El supuesto acto de clientelismo se desarrolló según el abogado por miembros de una iglesia evangélica.

"Están acostumbrados a pedirte . A mí me tocó en Kuna Nega y llegar y simplemente me invitaron a una reunión para decirme que ellos cobraban $15 por firma. Entonces simplemente en el narcotráfico no estoy. Y les dije si alguien te está dando eso está seguro que con eso que te está pagando las necesidades que tienes en tu área, ya te compro", precisó Ruiz Díaz. "Están acostumbrados a pedirte . A mí me tocó en Kuna Nega y llegar y simplemente me invitaron a una reunión para decirme que ellos cobraban $15 por firma. Entonces simplemente en el narcotráfico no estoy. Y les dije si alguien te está dando eso está seguro que con eso que te está pagando las necesidades que tienes en tu área, ya te compro", precisó Ruiz Díaz.

Lamentó que vendan su dignidad y su futuro por $15, por $5 o por $10, involucrando en actos de corrupción que lo que hace es promover un sistema dañino.

Agregó que Panamá necesita seguir trabajando para erradicar este cáncer político.

"Pero eso es lo que eso es lo que hemos tenido que pelear y es atacar el clientelismo ese puro que hay, están apostando a eso". "Pero eso es lo que eso es lo que hemos tenido que pelear y es atacar el clientelismo ese puro que hay, están apostando a eso".

Un total de 202,078 firmas en apoyo a los precandidatos a puestos de elección popular por libre postulación tramitó el Tribunal Electoral (TE) luego de que el 15 de agosto se iniciara el proceso de recopilación de rúbricas de los aspirantes

Según informes del Tribunal Electoral, tres candidatos no sobrepasan las 200; entre ellos Roberto Ruíz Díaz, quien presentó la revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega, tiene solo 195 firmas.

PRECANDIDATOS KIOSCOS TRIBUNAL.jpeg
Roberto Ruiz Díaz denunció que ciudadanos quisieron cobrarle por firmas

Roberto Ruiz Díaz denunció que ciudadanos quisieron cobrarle por firmas