Voto 24 Radiografía - 

Richard Morales: hablaremos con las bases de los partidos

Richard Morales es el compañero de fórmula de la candidata por libre postulación Maribel Gordón para las elecciones generales de 2024.

El candidato a la vicepresidencia de la República, por la libre postulación Richard Morales habló en el programa Radiografía de la oferta electoral de su compañera de fórmula, la economista Maribel Gordón. El también politólogo aclaró que, no se sentarán con los partidos, pero sí con las bases de los colectivos porque ellos (las bases) están descontentos con sus directivos y sus candidatos. "Con los partidos y figuras que han estado históricamente gobernando el país en los últimos 30 años, no nos sentaremos", reiteró.

"No nos vamos a sentar con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el panameñismo, Cambio Democrático, pero sí con sus bases. Porque las bases de los partidos están descontentos con sus dirigencias y sus candidatos", aclaró el también politólogo. "No nos vamos a sentar con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el panameñismo, Cambio Democrático, pero sí con sus bases. Porque las bases de los partidos están descontentos con sus dirigencias y sus candidatos", aclaró el también politólogo.

Ante el cuestionamiento que, si estarían dispuestos a reunirse con el Movimiento Otro Camino (MOCA), dirigido por Ricardo Lombana o el partido PAIS de José Alberto Álvarez que han sido creados recientemente, dijo que tampoco se reunirán con ellos.

BITE 08 RADIOGRAFIA DEL 02 AGOSTO.mp4

Richard Morales, compañero de fórmula de la candidata presidencial Maribel Gordón, dijo que no se sentarán ni trabajarán en alianza con los partidos políticos, pero sí hablarán con las bases de estos colectivos.

"Son figuras que tienen complicidades con los gobiernos que ha tenido Panamá (...) En la medida que han participado (MOCA y PAIS) en esos gobiernos han consentido a la política económica que han empobrecido a la mayoría de los panameños y tienen nuestra sociedad en crisis en la actualidad", añadió el catedrático. "Son figuras que tienen complicidades con los gobiernos que ha tenido Panamá (...) En la medida que han participado (MOCA y PAIS) en esos gobiernos han consentido a la política económica que han empobrecido a la mayoría de los panameños y tienen nuestra sociedad en crisis en la actualidad", añadió el catedrático.

Morales resaltó que, "el principal aliando de la candidatura de Maribel Gordón son los movimientos sociales y los distintos movimientos populares, quienes le ayudaron a conseguir las más de 170 mil firmas y estar en la papeleta".

Respecto a algunas propuestas de candidatos en reducir la cantidad de diputados en la Asamblea, dijo que "el problema no es la cantidad de diputados, sino cuántos de estos diputados están respondiendo a los intereses nacionales y si existe una auténtica democracia participativa".

Con el tema de la Caja del Seguro Social CSS, la propuesta de ellos es que "organismos internacionales vinculados a las Naciones Unidas se encarguen de la compra de medicamentos". Además proponen regresar al sistema de beneficio definido, es decir, regresar al sistema solidario.

La candidata presidencial por la libre postulación Maribel Gordón, es la segunda figura con más firmas recolectadas para las elecciones de 2024, según el Tribunal Electoral.