Política Radiografía - 

Ricardo Lombana: no creo que pueda llegar a presidencia solo

Ricardo Lombana, Presidente del Movimiento Otro Camino indicó hoy en el programa Radiografía que no descarta reunirse con miembros de otros partidos

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Ricardo Lombana, Presidente del Movimiento Otro Camino indicó hoy en el programa Radiografía que no descarta reunirse con miembros de otros partidos políticos, esto ante las críticas de varios personalidades de la política panameña que han señalado que Lombana no quiere reunirse con los mismos.

"Lo he dicho varias veces, estoy dispuesto a conversar sin ningún problema, siempre y cuando haya una agenda, sea de cara al país y que sea para hablar de los problemas que tenemos que solucionar", manifestó Lombana. "Lo he dicho varias veces, estoy dispuesto a conversar sin ningún problema, siempre y cuando haya una agenda, sea de cara al país y que sea para hablar de los problemas que tenemos que solucionar", manifestó Lombana.

Reveló que hasta el momento ha conversado con los aspirantes a la libre postulación, Eduardo Quirós y Francisco Carreira, no en plan de alianza sino en visión país.

Indicó que si la conversación con los partidos políticos se centra en la colocación de adherentes en puestos dentro de un gobierno, no lo aceptaría.

"Botellas ha habido en el gobierno Panameñista, Cambio Democrático, PRD", acotó. "Botellas ha habido en el gobierno Panameñista, Cambio Democrático, PRD", acotó.

Por otro lado, señaló que el proceso de recolección de firmas para candidatos por la libre postulación es un proceso completamente viciado.

"Señor fiscal electoral, pedirle a alguien que se inscriba en un partido político para que lo nombren es delito electoral y eso pasa todos los días", dijo. "Señor fiscal electoral, pedirle a alguien que se inscriba en un partido político para que lo nombren es delito electoral y eso pasa todos los días", dijo.

El ex candidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana fue electo como presidente del partido en formación Movimiento Otro Camino (Moca), en la convención constitutiva de esta organización política realizada el domingo 22 de mayo en la ciudad capital.

Realizada ya la convención constitutiva, el Tribunal Electoral (TE) tuvo hasta 30 días para reconocer al Movimiento Otro Camino como partido político oficialmente constituido.

Tras su elección, Lombana manifestó que ahora han conformado un partido político, lo cual dijo es completamente distinto a una candidatura de libre postulación.

Convención Ricardo Lombana - 22 de mayo 2022.jpg
LOMBANA OTRO CAMINO 23 MAYO.png
Ricardo Lombana: no creo que pueda llegar a presidencia solo

Ricardo Lombana: no creo que pueda llegar a presidencia solo