Política Radiografía -  6 de junio 2022 - 09:52hs

Ricardo Lombana desacredita a líderes de oposición

Ricardo Lombana habló alto y claro sobre la posición de no sentarse en la mesa con líderes de partidos de oposición.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

"A mi no me han invitado a ninguna reunión". Esta fue la postura que reiteró el presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana sobre las dos reuniones que han realizado líderes de la oposición para hablar sobre problemáticas de Panamá. Reiteró que no ha sido invitado y que para sentarse habría que tener una serie de requisitos.

Para Ricardo Lombana existen razones muy visibles para su posición.

"Yo recibí y lo dije dos hace rato una invitación a la convención del Partido Panameñista y yo no asistí a la convención, nunca me invitaron a una reunión y después salió una foto y mejor que no me invitaron porque yo no voy a sentarme en la mesa, primero con quiénes han creado la situación que nos tiene aquí. Yo escucho el señor Roux y parece otra persona hablando, que el sistema político está colapsado, entonces el señor Tito Afú se está inscribiendo allá y seguimos con el clientelismo e hipocresía. El discurso es fácil, hay que ir a los hechos. Nosotros creamos una organización política para combatir el clientelismo que está destruyendo el futuro de nuestros niños. En esa mesa me siento el día que están de acuerdo en firmar un compromiso a todos los panameños", expuso el político. "Yo recibí y lo dije dos hace rato una invitación a la convención del Partido Panameñista y yo no asistí a la convención, nunca me invitaron a una reunión y después salió una foto y mejor que no me invitaron porque yo no voy a sentarme en la mesa, primero con quiénes han creado la situación que nos tiene aquí. Yo escucho el señor Roux y parece otra persona hablando, que el sistema político está colapsado, entonces el señor Tito Afú se está inscribiendo allá y seguimos con el clientelismo e hipocresía. El discurso es fácil, hay que ir a los hechos. Nosotros creamos una organización política para combatir el clientelismo que está destruyendo el futuro de nuestros niños. En esa mesa me siento el día que están de acuerdo en firmar un compromiso a todos los panameños", expuso el político.

A pesar de esto Ricardo Lombana dijo que está abierto a reunirse con líderes de partidos políticos de Panamá siempre y cuando sea sobre una propuesta para Panamá.

"Con mucho gusto Roux, Blandón y Álvarez si ustedes están de acuerdo de hacer esas transformaciones y presentarla al país estoy de acuerdo", precisó "Con mucho gusto Roux, Blandón y Álvarez si ustedes están de acuerdo de hacer esas transformaciones y presentarla al país estoy de acuerdo", precisó

BITE 11 RADIOGRAFIA 06 JUNIO.mp4

Aclaró que luego de las dos reuniones de la oposición no ha recibido otra invitación por parte de Rómulo Roux, José Isabel Blandón y José Alberto Álvarez. Comunicó que para sentarse deberán tener compromisos concretos y no fotitos porque es ofensivo para Panamá.

"La gente está comiéndose un cable....¿Tu crees que la gente quiere ver cómo vamos en el 2024?...Los problemas de los políticos no son del pueblo", enunció Ricardo Lombana. "La gente está comiéndose un cable....¿Tu crees que la gente quiere ver cómo vamos en el 2024?...Los problemas de los políticos no son del pueblo", enunció Ricardo Lombana.

Señaló que en esa mesa hay personas que tienen que rendirle cuentas a la justicia de Panamá por dinero despilfarrados y robados al pueblo panameño.

BITE 12 RADIOGRAFIA 06 JUNIO.mp4

Los líderes de partidos de oposición de Panamá, Rómulo Roux, José Isabel Blandón y José Alberto Álvarez se reunieron el pasado 19 de abril en un restaurante en calle 50 para abordar temas como el costo de la vida, aumento de los precios tras la guerra entre Rusia y Ucrania, desempleo, niveles de delincuencia, el alza del combustible, la Caja de Seguro Social y otros, cuyas propuestas para buscar una solución podrían ser llevadas al Gobierno.

REUNION OPOSICION.jpg
Ricardo Lombana desacredita a líderes de oposición 

Ricardo Lombana desacredita a líderes de oposición

En esta nota: