Nacionales Radiografía -  23 de febrero 2022 - 09:43hs

Revocatoria de mandato de Alcalde Fábrega afectaría a Meana

La revocatoria de mandato del Alcalde Capitalino, José Luis Fábrega afectaría a la vicealcaldesa Judy Meana, así lo aclaró el abogado Ruíz Díaz.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Roberto Ruíz Díaz, abogado y quien lidera la solicitud de revocatoria de mandato del Alcalde Capitalino, José Luis Fábrega, aclaró en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, que la propuesta también separaría del cargo a la vicealcaldesa, Judy Meana.

"La revocatoria implicaría los 2. Todo eso afea el camino y la gestión del alcalde", dijo el abogado.

Destacó que el alcalde José Luis Fábrega no ha cumplido con su plan de trabajo.

"Le entregamos al Tribunal Electoral copia de su plan de trabajo donde garantizaba instalación de instancia de transparencia, consulta ciudadana, generación de empleo, empoderamiento a la juventud y nada de eso lo hemos visto en este período" "Le entregamos al Tribunal Electoral copia de su plan de trabajo donde garantizaba instalación de instancia de transparencia, consulta ciudadana, generación de empleo, empoderamiento a la juventud y nada de eso lo hemos visto en este período"

BITE 3.mp4

Esta sería la primera vez que se presenta un memorial sobre un alcalde. Precisó que esto no funciona automáticamente.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Presentar un memorial el cual detalle quiénes son los proponentes de la propuesta, bajo declaración jurada
  • Información sobre el funcionario a quien se le quiere aplicar la revocatoria de mandato e información de los primeros activistas
ROBERTO RUIZ DIAZ 23 FEB.JPG
Revocatoria de mandato de Alcalde Fábrega afectaría a Meana

Revocatoria de mandato de Alcalde Fábrega afectaría a Meana

La cantidad de activistas pueden ampliarse luego de que el Tribunal Electoral acepte el documento presentado.

"Las personas se pueden adherir a la propuesta, yo simplemente he sido el catalizador para que la gente entienda que tiene una herramienta democrática con la cual puede exigir rendición de cuentas". "Las personas se pueden adherir a la propuesta, yo simplemente he sido el catalizador para que la gente entienda que tiene una herramienta democrática con la cual puede exigir rendición de cuentas".

Reiteró que esto es un proceso que puede tardar su tiempo.

"Estas resoluciones son susceptibles de presentar apelación, eso lo puede utilizar el alcalde", sostuvo el invitado de RadioGrafía. "Estas resoluciones son susceptibles de presentar apelación, eso lo puede utilizar el alcalde", sostuvo el invitado de RadioGrafía.