El exfiscal Electoral, Boris Barrios, se refirió este miércoles en el programa Radiografía al panorama que se desarrolla en la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, tras la decisión que tomó el Tribunal Electoral (TE), de retirarse de la discusión del proyecto de Ley 544 que busca reformar el Código Electoral, calificando como un “error institucional”.
A juicio de Barrios, la posición de la Asamblea es de que al presentarse el proyecto ya sea elaborado por la Comisión de Reformas, conjuntamente con el Tribunal Electoral, se supone que ya se habrían dado las consultas y el debate, pero el error es que se hace fuera de la AN y no dentro de ella.
“La crítica que personalmente hemos nosotros desde hace varios años es que señalamos que debe existir un mecanismo donde se vincule a la Asamblea en la toma de decisiones en torno a las reformas electorales, antes de presentar la propuesta a la AN”, agregó Barrios.
Por otro lado, dijo "Me da la impresión de que los magistrados tomaron el asunto de criterio personal".
La Asamblea Nacional aprobó este martes el segundo bloque del proyecto de Reformas Electorales, sin la presencia de los magistrados del TE.