Covid-19 Radiografía - 

Relajación en uso de mascarillas podría darse en abril

El gobierno podría estar evaluando la eliminación de uso de mascarillas en espacio abiertos, tras la baja de casos covid. 

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Hoy en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, el coordinador de vacunación de Panamá Oeste, Omar Ahumada indicó que el gobierno podría estar evaluando la eliminación de uso de mascarillas en espacio abiertos, tras la baja de casos covid.

BITE 3 radiografia.mp4

"Se estudia la posibilidad de eliminar el uso de mascarillas en espacios abiertos, eso está todavía por un estudio por parte del equipo del Ministerio de salud y el presidente de la República, que espera una recomendación con relación al tema y quizás después de que pase Semana Santa se podrán anunciar algunos temas relacionados sobre las mascarillas", dijo el vocero "Se estudia la posibilidad de eliminar el uso de mascarillas en espacios abiertos, eso está todavía por un estudio por parte del equipo del Ministerio de salud y el presidente de la República, que espera una recomendación con relación al tema y quizás después de que pase Semana Santa se podrán anunciar algunos temas relacionados sobre las mascarillas", dijo el vocero

Por el momento dijo Ahumada el gobierno de Panamá sigue apuntando a la vacunación masiva contra el covid-19.

"El día de ayer tuvimos 0 letalidad por covid en el país. En Panamá Oeste estamos en la aplicación de las vacunas para los niños mayores de 5 años", expresó Ahumada.

Flexibilización de medidas

En relación de flexibilizar las medidas implementadas para reducir la cadena de contagios por el Covid-19, tales como el uso de las mascarillas y pantalla facial dijo que las decisiones que se tomen deben ser consensuadas, analizadas y se elevan a expertos para que finalmente sean aprobadas por la Presidencia de la República.

Explicó que el uso de la mascarilla y caretas en el transporte público se evalúa mediante una mesa de trabajo para poder tomar una decisión prudente y que sea beneficiosa para el país.

“Hemos observado en otros países que han dejado las medidas de bioseguridad, sobre todo el no uso de mascarillas y de caretas que han retomo su utilización por la aparición de nuevas cepas que los ha llevado a un confinamiento” indicó Berrío.

OMAR AHUMADA 23 DE MARZO .jpeg
Relajación en uso de mascarillas podría darse en abril

Relajación en uso de mascarillas podría darse en abril

En esta nota: