Nacionales Radiografía -  28 de julio 2022 - 10:30hs

PYMES catalogan a Saúl Méndez de irrespetuoso en diálogo

Vocero de las Pymes indicó que la posición en el diálogo por parte del del SUNTRACS, está lejos de ser respetuosa y conciliadora.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Franklin Martínez, Presidente de Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), habló en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc, sobre la realidad que viven las micro, pequeñas y medianas empresas, tras las protestas que están viviendo el país, producto del aumento del costo de la vida.

A su juicio la mesa única del diálogo no ha cumplido con las expectativas de soluciones y no es participativa.

"El gobierno no está dando respuestas. Se genera una mesa mal llamada del diálogo porque no están llamado todos los sectores". "El gobierno no está dando respuestas. Se genera una mesa mal llamada del diálogo porque no están llamado todos los sectores".

Descartó que el Gobierno Nacional brindara apoyo a los pymes en pandemia.

"¿Cómo podemos decir que se está apoyando a la micro empresa, no se está apoyando, se apoyó a los empresarios. AMPYME se dedicó a generar un programa que se llama Capital Semilla donde se aprobaron fondos para apoyar emprendimientos. Aquellos empresarios de micro- empresas que tenemos la responsabilidad de tener puestos de trabajo no fuimos apoyados por esta entidad. Nos acercamos al Ministerio de Comercio e Industrias donde el exministro Ramón Martínez, donde le pedimos que hiciera un convenio para poder trabajar de la mano , nos dijeron que correspondía a la AMPYME, pero llegó un momento donde la AMPYME se dedicó a apoyar al sector de emprendimiento y entonces quedamos desprotegidos por el MICI". "¿Cómo podemos decir que se está apoyando a la micro empresa, no se está apoyando, se apoyó a los empresarios. AMPYME se dedicó a generar un programa que se llama Capital Semilla donde se aprobaron fondos para apoyar emprendimientos. Aquellos empresarios de micro- empresas que tenemos la responsabilidad de tener puestos de trabajo no fuimos apoyados por esta entidad. Nos acercamos al Ministerio de Comercio e Industrias donde el exministro Ramón Martínez, donde le pedimos que hiciera un convenio para poder trabajar de la mano , nos dijeron que correspondía a la AMPYME, pero llegó un momento donde la AMPYME se dedicó a apoyar al sector de emprendimiento y entonces quedamos desprotegidos por el MICI".

Alrededor del 40% de las casi 96 mil empresas que existen en Panamá tuvieron que cerrar debido a la pandemia del covid-19 y la crisis generada por los largos periodos de cierre y confinamientos, así lo reveló Franklin Martínez, Presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas. Según Franklin Martínez estas cifras son reflejadas en el estudio de impacto socioeconómico por covid-19 desarrollado por la Unión Nacional de Pequeña y Mediana Empresa, sin embargo, la realidad de las PYMES es otra.

Por otra parte, el desempeño de muchos gremios en la mesa dejó a Martínez con un sinsabor, pues considera que muchas de las exigencias aupadas con la falta de respeto e imposición. Una de ellas es la del dirigente del Suntracs, Saúl Méndez.

El desempeño de muchos gremios en la mesa dejó a Martínez con un sinsabor, pues considera que muchas de las exigencias aupadas con la falta de respeto e imposición. Una de ellas es la del dirigente del Suntracs, Saúl Méndez.

"Una persona que sacó el 0.6% (Saúl Méndez) en las últimas elecciones no puede mandar en el país". Franklin Martínez, Presidente de Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, sobre diálogo. "Una persona que sacó el 0.6% (Saúl Méndez) en las últimas elecciones no puede mandar en el país". Franklin Martínez, Presidente de Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, sobre diálogo.

saul Méndez, Suntracs.png
PYMES catalogan a Saúl Méndez de irrespetuoso en diálogo

PYMES catalogan a Saúl Méndez de irrespetuoso en diálogo