NACIONALES Radiografía - 

Próximo Procurador de la Nación, debe ser independiente

"El próximo Procurador debe ser una persona independiente y permitirle trabajar sin interferencias", señaló Olmos.

El abogado Giovanni Olmos dejó en claro que el futuro presidente del país tiene la responsabilidad crucial de asegurar la independencia del próximo Procurador General de la Nación. Durante su participación en el programa Radiografía, Olmos enfatizó la necesidad de brindar seguridad al Procurador General desde el momento de su designación, abogando por su nombramiento permanente. En sus palabras, subrayó la importancia de que la futura figura al frente de la procuraduría sea una persona independiente, libre de presiones externas y llamados que puedan afectar su labor.

"El próximo Procurador debe ser una persona independiente y permitirle trabajar sin interferencias, ya que tiene ante sí una tarea monumental de investigación que debe de realizar sin ningún tipo de presión ni interferencia", expresó Olmos. "El próximo Procurador debe ser una persona independiente y permitirle trabajar sin interferencias, ya que tiene ante sí una tarea monumental de investigación que debe de realizar sin ningún tipo de presión ni interferencia", expresó Olmos.

Por otro lado, dijo que la ratificación de Javier Caraballo como procurador, debe terminar con tareas que aún están pendientes.

"Una iniciativa muy buena que hubiese tenido el Procurador y que aún puede hacer es reformar la ley de enriquecimiento ilícito", dijo Olmos. "Una iniciativa muy buena que hubiese tenido el Procurador y que aún puede hacer es reformar la ley de enriquecimiento ilícito", dijo Olmos.

Javier Caraballo.jpeg
El abogado Giovanni Olmos dejó en claro que el futuro presidente del país tiene la responsabilidad crucial de asegurar la independencia del próximo Procurador General de la Nación.

El abogado Giovanni Olmos dejó en claro que el futuro presidente del país tiene la responsabilidad crucial de asegurar la independencia del próximo Procurador General de la Nación.

Ayer, el Consejo de Gabinete acordó el nombramiento de Javier Caraballo Salazar para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, por el resto del período que vence el 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, agregó que es urgente combatir la corrupción en el país.

"Lo que la gente más clama es hacer algo por el tema de la corrupción en Panamá", sostuvo el jurista. "Lo que la gente más clama es hacer algo por el tema de la corrupción en Panamá", sostuvo el jurista.