Nacionales Radiografía - 

Presidente de Agenda País resalta compromiso de candidatos presidenciales

Presidente de Agenda País subrayó que el documento ha logrado rescatar iniciativas que han estado pendientes desde campañas electorales anteriores.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Jean Pierre Leignadier, presidente de Agenda País, hizo hincapié este jueves durante el programa Radiografía en que el compromiso de los candidatos presidenciales será puesto a prueba en el documento de Agenda País.

Leignadier subrayó que el documento de Agenda País ha logrado rescatar iniciativas que han estado pendientes desde campañas electorales anteriores hasta las más antiguas. Además, señaló que hay acciones y recomendaciones que no pueden seguir siendo postergadas y que deben ser abordadas de manera inmediata.

"Lo más relevante del evento de ayer es el contenido del documento que hemos entregado. Para nosotros, esto representa el cumplimiento de un hito significativo, ya que existen acciones que requieren la atención tanto del Órgano Ejecutivo como del Legislativo", afirmó. "Lo más relevante del evento de ayer es el contenido del documento que hemos entregado. Para nosotros, esto representa el cumplimiento de un hito significativo, ya que existen acciones que requieren la atención tanto del Órgano Ejecutivo como del Legislativo", afirmó.

BITE 07 MAR 21.mp4

Leignadier enfatizó el desafío de fortalecer el componente de monitoreo y seguimiento de las propuestas establecidas en el documento. Sin embargo, aseguró que será posible observar una línea clara sobre las prioridades que el próximo gobierno planea abordar.

"Los problemas más apremiantes que afectan a la población no son una sorpresa para nadie. El próximo gobierno deberá identificar cuatro sectores en los que se centrará para atraer inversiones tanto locales como extranjeras, y uno de estos sectores será el turismo", agregó. "Los problemas más apremiantes que afectan a la población no son una sorpresa para nadie. El próximo gobierno deberá identificar cuatro sectores en los que se centrará para atraer inversiones tanto locales como extranjeras, y uno de estos sectores será el turismo", agregó.

BITE 08 MAR 21.mp4

Presidente de Agenda País resalta compromiso de candidatos presidenciales.

Cabe destar que, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), entregó ayer miércoles 20 de marzo, la Agenda País 2024-2029 a los candidatos presidenciales, de cara a las elecciones generales del 5 de mayo.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca generar propuestas concretas y ejecutables, distanciadas del populismo político, mediante la participación de diversos sectores de la sociedad.

Para la Cciap, proporcionar este proyecto a los candidatos es un paso crucial para enriquecer sus respectivas plataformas, que serán presentadas al electorado y servirán como base para el tercer debate presidencial, organizado en conjunto con el Tribunal Electoral (TE).