Nacionales Radiografía -  14 de septiembre 2022 - 10:15hs

Prescripción del delito: traje a la medida para corrupción

El abogado Ernesto Cedeño, indicó hoy en el programa Radiografía, que la prescripción del delito, son un traje a la medida para que siga la corrupción.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El abogado Ernesto Cedeño, indicó hoy en el programa Radiografía, que la prescripción del delito, es un traje a la medida para que siga la corrupción en el país, por lo que hay que modificar la norma, esto a raíz de la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

"Debe modificarse el Código Penal para establecer la imprescriptibilidad contra la corrupción", manifestó. "Debe modificarse el Código Penal para establecer la imprescriptibilidad contra la corrupción", manifestó.

Cedeño señaló que es bochornoso como algunas personas se han beneficiado porque sus casos a la fecha ya han prescrito en el proceso, por las falencias en el sistema de justicia panameño.

"En otros países hay sentencia contundente, aquí ha existido sentencia muy benévola", dijo. "En otros países hay sentencia contundente, aquí ha existido sentencia muy benévola", dijo.

En su segundo día la audiencia Odebrecht continuó con la lectura de la Vista Fiscal del Ministerio Público, llegándose hasta la 238 de las 810 fojas (páginas) que contiene, detallándose declaraciones juradas de los involucrados donde son señalados un expresidente de la República (2009-2014) y sus hijos, además de ministros de Estado, los cuales se encuentran imputados por blanqueo de capitales, detallándose la creación de sociedades anónimas para recibir y transferir dineros y crear proyectos donde circulaba el dinero de las coimas dadas por Odebrecht, también pagos y depósitos algunos por miles y otros por millones de dólares.

Pagos y depósitos que también fueron enviados a bancos en Andorra por varios de estos funcionarios.

“Luego de nuestra intervención y luego que la defensa haga su intervención la juez debe calificar el sumario, el expediente está sumamente fortalecido, nuestro reiteramos que el Ministerio Público ha hecho un trabajo responsable, las pruebas están en el expediente y estamos completamente seguros que luego de esta audiencia, la juez llamará a juicio”, dijo Mahmad Daud Hassan, Fiscal Superior Anticorrupción.

CASO ODEBRECH AUDIENCIA PANAMÁ.jpg
Prescripción del delito: traje a la medida para corrupción

Prescripción del delito: traje a la medida para corrupción