Política Radiografía -  20 de abril 2022 - 10:22hs

PRD: Errores del gobierno se le facturan a Gaby Carrizo

Las elecciones del PRD se realizará el próximo 15 de mayo y se darán cita 4,181 delegados electos el pasado 27 de marzo.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Esta semana el Partido Revolucionario Democrático (PRD), inició el periodo de postulaciones para los aspirantes que buscan ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en las próximas elecciones internas del partido político.

BITE 12 ABR 20.mp4

El analista político, Jaime Porcell detalló que el partido político oficialista tendrá unas elecciones importantes y será un reto importante como lo es la credibilidad.

"Hasta qué punto vemos la mano del poder decidiendo qué va hacer y qué va suceder o hasta qué punto es la libertad, la opción de votar por el mejor futuro". "Hasta qué punto vemos la mano del poder decidiendo qué va hacer y qué va suceder o hasta qué punto es la libertad, la opción de votar por el mejor futuro".

Indicó que el problema que se tiene estas elecciones es que si suena demasiado a muñequeo en el partido político, a mano peluda, no sirve porque no sostiene el futuro del partido político.

"En el muñequeo entra el poder. Todos los recursos que tu tienes para que esto funcione . Plata, conocimiento, habilidad, nombramientos...", enunció Porcell. "En el muñequeo entra el poder. Todos los recursos que tu tienes para que esto funcione . Plata, conocimiento, habilidad, nombramientos...", enunció Porcell.

Indicó que "existe un gran reto en estas elecciones del (PRD). ¿Sobrevivirá la ética torrojista?". Es la pregunta que se realiza el analista.

Reiteró que la credibilidad está en tela de duda y más si es ligada al poder.

"Cuando despiden a Rosario Turner. Nosotros todavía estamos esperando una explicación plausible". "Cuando despiden a Rosario Turner. Nosotros todavía estamos esperando una explicación plausible".

Indicó que el PRD no puede presentar un candidato de credibilidad.

"Todos los errores del gobierno se le facturan a Gaby Carrizo", dijo. "Todos los errores del gobierno se le facturan a Gaby Carrizo", dijo.

En el XI Congreso Ordinario que se realizará el próximo 15 de mayo, se darán cita 4,181 delegados electos el pasado 27 de marzo, más otros 19 delegados por derecho propio y con el sufragio secreto elegirán a los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, al fiscal, al Defensor de los Miembros y a los 10 miembros del CEN del PRD que incluye a su presidente y al secretario general del partido.

El periodo de postulación iniciado este lunes 18 abril culminará hoy a las 6:00 p.m.

JAIME PORCELL 20 DE ABRIL.jpeg