Política Radiografía -  26 de agosto 2021 - 09:24hs

Pelea entre diputados de Asamblea es un circo de prepotencia

"Lo que sucedió ayer en Asamblea entre diputados sí tiene nombre, es un circo de prepotencia, chavacano, callejero, una burla a la ciudadanía".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Asamblea Nacional de Diputados generó reacciones en la sociedad civil, tras el altercado entre diputados, Edison Broce y Raúl Pineda. Hoy en RadioGrafía, el expresidente de APEDE, empresario y abogado, "lo que sucedió ayer en Asamblea de Diputados sí tiene nombre, es un circo de prepotencia, chabacano, callejero, una burla a la ciudadanía de Panamá".

BITE 01 AGO 26.mp4

" La Asamblea es un Órgano político, pero cuando hay niveles de indignación, ahí es donde hay que controlar la forma". " La Asamblea es un Órgano político, pero cuando hay niveles de indignación, ahí es donde hay que controlar la forma".

PINEDA Y BROCE.png
Pelea entre diputados de Asamblea es un circo de prepotencia

Pelea entre diputados de Asamblea es un circo de prepotencia

Precisó que no es la primera vez que sucede esto en la Asamblea Nacional de Diputados. "No es digno ser llamado ser el primer órgano del Estado de Panamá".

Destacó que el presidente de la Asamblea de Diputados, Crispiano Adames hizo lo correcto en la llamada de atención. "Debe haber una sanción moral y ambos diputados deben dar una disculpa pública a Panamá".

A su juicio es un mensaje al electorado de Panamá para que tengan una decisión más acertada.

Lamentó que no exista un acuerdo entre los diputados de la Asamblea.

Narración de los hechos

A los golpes, casi se van los diputados Edison Broce y Raúl Pineda, ambos de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá. Todo ocurrió en los momentos en que se daba la presentación del presupuesto de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

El diputado Broce habló con los medios y dijo: "No quieren que yo hable, no quieren que yo cuestione, cuando me tocan 30 minutos, antes de los 30 minutos, me empiezan a decir que ya no tengo tiempo, tratan de ver de que manera y en especifico el señor este que me atacó, el señor este Pineda, trata de hacer todo para que yo no hable, es mi derecho, para esos soy miembro de esta Comisión, de poder preguntar cómo se gasta centavos a centavo, es mi derecho, no quieren que pregunte".

Sobre si se sintió agredido comentó que "en el uso de mi derecho para pode expresarme los ánimos se caldeararon y el señor se paró y venía al frente... yo me también paré, eso no puede ser no pueden irrespetarme de es amanera yo tengo tanto derecho como ellos, yo estoy cuestionando cada centavo, cada millón, los programas en que se van millones de dólares, yo cuestiono y es mi derecho, y hacen todo esto para que uno no cuestione y se quede calladito , y no moleste pero si tengo que seguir molestando lo seguiré haciendo, para eso estoy aquí, es una pena que en el momento que estamos realizando esto, tumban la señal para que la gente no vea, para que la gente no se entere lo que pasa allá adentro, es una pena"

Se le cuestionó se ya había antecedentes con el diputado Pineda y respondió "No es la primera vez que tenemos roces, es recurrente, yo no me meto con nadie, yo hago mis cuestionamientos porque son millones de dólares que se están yendo y tenemos que saber en qué se van..."

En esta nota: