Política Radiografía -  1 de junio 2022 - 10:30hs

Pedro Miguel González: este no es un gobierno del PRD

Pedro Miguel González, Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que este gobierno no ha gobernado en consenso.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Pedro Miguel González, Secretario General del Partido Revolucionario Democrático ( PRD), aseguró en el programa RadioGrafía, que este no es un gobierno del PRD, esto tras hacer un análisis de los resultados de las elecciones para la escogencia de la Junta Directiva de este partido y la ejecución del presidente de la República, Laurentino Cortizo en la institución.

" Nosotros hicimos el trabajo para tener una empresa nivelada y para que todos los candidatos tuvieran igualdad de condiciones y después tuvimos la jerarquía para recorrer el país y unificar al partido para el candidato Nito Cortizo. Lo que ocurrió quizás no ha sido de mala fe por parte de Cortizo o Carrizo y es que no comprenden cómo opera un partido político y puedo decir con categoría este no es un gobierno del PRD, es un gobierno en el que hay miembro del PRD liderizando, pero no responde a la institución", dijo González. " Nosotros hicimos el trabajo para tener una empresa nivelada y para que todos los candidatos tuvieran igualdad de condiciones y después tuvimos la jerarquía para recorrer el país y unificar al partido para el candidato Nito Cortizo. Lo que ocurrió quizás no ha sido de mala fe por parte de Cortizo o Carrizo y es que no comprenden cómo opera un partido político y puedo decir con categoría este no es un gobierno del PRD, es un gobierno en el que hay miembro del PRD liderizando, pero no responde a la institución", dijo González.

BITE 05 JUN 01.mp4

Dijo que cuando uno gobierna se hace consultando y dirigiendo el país en consenso y la organización política, y eso no es lo que se venía haciendo estos años, como lo hizo Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

"Eso no lo han hecho en estos 3 años", expresó el dirigente del PRD. "Eso no lo han hecho en estos 3 años", expresó el dirigente del PRD.

Pedro Miguel González espera que se pueda gobernar sinérgicamente , partido y gobierno, y así poder levantar la popularidad y tener un chance en el 2024.

Popularidad de Gaby Carrizo

Pedro Miguel González indicó que las recientes encuestas que colocan al vicepresidente José Gabriel Carrizo como favorito a ganar de las elecciones 2024, no tienen credibilidad.

"Las encuentras no coinciden con las que hemos venido haciendo en los últimos años. Negativos muy altos y popularidad muy baja. Pocas posibilidades si Gaby es candidato nuestro no tenemos ningún chance de ganar las elecciones del 2024", manifestó Pedro Miguel González. "Las encuentras no coinciden con las que hemos venido haciendo en los últimos años. Negativos muy altos y popularidad muy baja. Pocas posibilidades si Gaby es candidato nuestro no tenemos ningún chance de ganar las elecciones del 2024", manifestó Pedro Miguel González.

Considera que el PRD debería tener un candidato alternativo que no cargue con las culpas o la cargas pesadas de una administración que tiene muchas falencias por no haber gobernado con su partido.

Agregó que se debe llegar al poder con una visión torrijista y que puedan romper el status quo.

"El PRD es quizás el único partido que puede hacer la transformación de Panamá". "El PRD es quizás el único partido que puede hacer la transformación de Panamá".