Economía Radiografía -  20 de junio 2022 - 10:41hs

Pasaportes en línea: 75 mil balboas se han recaudado en 2022

El plan de Pasaportes en Línea fue creado desde este año. Se espera que a final de año aumento las transacciones de ese tipo.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Panameños sigue tramitando el pasaporte en línea, así lo informó Omar Ahumada, administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá. Según el funcionario la emisión de pasaportes se ha disparado en los últimos días, lo cual podría ser por el período de vacaciones.

"Hemos implementado el pago en línea, está muy de moda el comercio electrónico. Desde enero implementamos esta herramienta tecnológica que ha permitido que ya se hayan realizado más 1,000 transacciones a través de esta plataforma y eso arrojado más de $75,000 en recaudación para el tesoro nacional", dijo el director de la Autoridad de Pasaportes. "Hemos implementado el pago en línea, está muy de moda el comercio electrónico. Desde enero implementamos esta herramienta tecnológica que ha permitido que ya se hayan realizado más 1,000 transacciones a través de esta plataforma y eso arrojado más de $75,000 en recaudación para el tesoro nacional", dijo el director de la Autoridad de Pasaportes.

El vocero agregó que hasta fecha hemos recaudado más del presupuesto asignado para la vigencia fiscal unos 5 millones de dólares, por lo que esperan superar la cifra del 2019.

"Ya se han omitido en lo que va la fecha más de 56,000 libretas de pasaporte y estamos solamente en el mes número 6 . Según la cifra que hemos visto vamos a romper récord en cantidad de libretas emitidas y recursos recaudados", expresó Ahumada. "Ya se han omitido en lo que va la fecha más de 56,000 libretas de pasaporte y estamos solamente en el mes número 6 . Según la cifra que hemos visto vamos a romper récord en cantidad de libretas emitidas y recursos recaudados", expresó Ahumada.

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) cerró el año 2021 con la expedición de 101,704 pasaportes electrónicos, lo que representó un ingreso de B/. 9.3 millones para el Tesoro Nacional.

En cuanto a los trámites de certificaciones de pasaportes se gestionaron 765 y se expidieron 683 salvoconductos.

La APAP mantiene sus planes de abrir oficinas en Panamá Este y Panamá Oeste; además de seguir innovando en tecnología para reforzar los trámites de pasaportes.

OMAR AHUMADA 20 DE JUNIO.jpeg
Pasaportes en línea: 75 mil balboas se han recaudado en 2022

Pasaportes en línea: 75 mil balboas se han recaudado en 2022