Voto 24 Radiografía - 

Panameñistas esperan el 35% de participación en primarias

Los panameñistas definirá su oferta electoral el 23 de julio donde escogerán sus candidatos a diputados, alcaldes y representantes.

Los panameñistas realizará el próximo 23 de julio, sus primarias para definir su oferta electoral a las elecciones generales del 2024. El presidente de este colectivo, José Isabel Blandón indicó que espera espera una participación no menos del 35% de su membresía.

BITE 06 JUL04.mp4

Para estas primarias, el partido Panameñista tiene reservada aproximadamente el 30% de las postulaciones. El presidente de este partido explicó que, estas reservas no significan que todas serán para una alianza.

"Aspiramos una participación de no menos del 35% de la membresía del partido salga a votar, toda vez que no hay competencia a nivel de la presidencia del partido, porque ya nosotros hicimos tres convenciones antes de las primarias y se definió un liderazgo interno de partido", explicó Blandón. "Aspiramos una participación de no menos del 35% de la membresía del partido salga a votar, toda vez que no hay competencia a nivel de la presidencia del partido, porque ya nosotros hicimos tres convenciones antes de las primarias y se definió un liderazgo interno de partido", explicó Blandón.

Para Blandón, una de las fortaleza del colectivo es que hay figuras jóvenes y nuevas aspirando a un cargo de elección popular.

José Isabel Blandón.jpeg
José Isabel Blandón, presidente de los panameñistas, detalló que tienen reservadas casi el 30% de las candidaturas.

José Isabel Blandón, presidente de los panameñistas, detalló que tienen reservadas casi el 30% de las candidaturas.

El dirigente político, reiteró que mantienen conversaciones con el partido Cambio Democrático (CD), pero aún no han definido una alianza.

"Nosotros hemos conversado con Cambio Democrático y seremos aleado cuando llegamos un acuerdo que beneficie en ambas partes (...) Hemos conversado de algunas reservas", detalló. "Nosotros hemos conversado con Cambio Democrático y seremos aleado cuando llegamos un acuerdo que beneficie en ambas partes (...) Hemos conversado de algunas reservas", detalló.

Ante la interrogante de que figura ganará de Cambio Democrático ganará la candidatura presidencial, dijo que Rómulo Roux ganará por un alto porcentaje.

"Me parece que Rómulo debe de ganar, no sabría decirle si por un alto porcentaje, pero creo que por los recientes acontecimientos en estos últimos días, no creo que sea una elección tan estrecha", dijo. "Me parece que Rómulo debe de ganar, no sabría decirle si por un alto porcentaje, pero creo que por los recientes acontecimientos en estos últimos días, no creo que sea una elección tan estrecha", dijo.

El Tribunal Electoral habilitará el Sistema de Transmisión de Resultados Extraoficiales, conocido como (TER) para divulgar los resultados con rapidez y confiabilidad.