Nacionales Radiografía - 

Panamá podría presentar período de sequía

Alexis Pineda, Viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá hizo un balance sobre las afectaciones registradas en provincias.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Alexis Pineda, Viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), hizo un balance sobre las afectaciones registradas en las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas, en las últimas semanas producto de fuertes lluvias e inundaciones en Panamá. Pineda informó que luego que pase este periodo de lluvias en el territorio nacional, vendrá un periodo importante de sequía, por lo que la entidad se prepara con planes de contingencia.

CAMBIO CLIMATICO PANAMA.jpg
Panamá podría presentar período de sequía

Panamá podría presentar período de sequía

"Estamos reforzando el plan de contingencia para eventos de esta naturaleza. Ya estamos preparados para enfrentar lo que va a venir, un periodo de sequía importante", detalló el viceministro. "Estamos reforzando el plan de contingencia para eventos de esta naturaleza. Ya estamos preparados para enfrentar lo que va a venir, un periodo de sequía importante", detalló el viceministro.

Sobre la cantidad de pérdidas en cerdos y arroz, indicó: "Pudimos recuperar más de 650 cerdos. La mortalidad se ha identificado en 370 más o menos. En arroz pretendemos llegar a una cifra de 90 mil hectáreas. Casi 400 hectáreas de arroz han sido afectadas (lluvias) en diferentes niveles", informó.

Hace una semana unos 500 quintales de alimentos para cerdos fueron suministrados a productores de La Villa de Los Santos, por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), promesa que ha sido cumplida por el jefe de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, en apoyar a estos trabajadores del sector porcino, que fueron afectados por las inundaciones en la provincia de Los Santos.

La entrega de estos alimentos se les da respuesta rápida a 14 productores de la comunidad La Porqueriza, ubicada en el corregimiento de La Villa de Los Santos, que fue una de las más golpeadas por las intensas lluvias que causaron algunas perdidas de animales.

"La Porqueriza, en La Villa de Los Santos, fue la comunidad más afectada", expresó el MIDA. "La Porqueriza, en La Villa de Los Santos, fue la comunidad más afectada", expresó el MIDA.

En esta nota: