NACIONALES Radiografía -  4 de octubre 2021 - 09:30hs

Panamá es más que unas cuantas firmas de abogados, Blandón

Panamá es más que unas cuantas firmas de abogados, señaló el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, se refirió este lunes en el programa Radiografía a la revelación de los denominados Pandora Papers, donde se ve afectada la imagen de Panamá; defendiendo que el país, es más que unas cuantas firmas de abogados vinculadas al caso.

BITE 06 OCT 04.mp4

“Nosotros no hemos sido capaces, ni en este gobierno ni en el anterior, ni los anteriores de poder explicar que Panamá es un país que es mucho más que unas cuantas firmas de abogados que se dedican al negocio de ventas de sociedades anónimas el cual es legítimo”, calificó el excandidato presidencial.

A juicio de Blandón la realidad económica de Panamá gira en torno al Canal de Panamá, negocios de logística, turismo, puertos, no la venta de sociedades anónimas y que el país históricamente ha fallado en proyectar.

Por otro lado, criticó el actuar del gobierno nacional en no revisar las leyes de protección ante estas filtraciones de documentos y no dar la inversión necesaria en las instituciones para contrarrestar la imagen negativa que los Pandora Papers traerá al país.

PANDORA PAPERS LOGO.jpg
Panamá es más que unas cuantas firmas de abogados, señaló el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, sobre el escándalo Pandora Papers.

Panamá es más que unas cuantas firmas de abogados, señaló el presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, sobre el escándalo Pandora Papers.

El Partido Panameñista rechazó este domingo la filtración de información expuesta en los Pandora Papers. En un comunicado al país, pidió al ministerio Público hacer investigaciones y criticó al actual gobierno.

"El Partido Panameñista rechaza por ilegal las filtraciones de información privada de proveedores de servicios legales y financieros panameños, e insta al Ministerio Público a iniciar las investigaciones de oficio con relación al robo de dicha información. Este tipo de acción daña gravemente la imagen del país que se suma a la ya negativa percepción de Panamá por su inclusión en las listas discriminatorias", manifestó el colectivo.

El partido dijo además Gobierno Nacional ha fracasado en su promesa de campaña de defender la imagen de Panamá y de sacar al país de las listas discriminatorias.

"Esta es una de las más graves amenazas a la estabilidad de la economía panameña. Han transcurrido 30 meses de la Administración PRD, no hay sentido de urgencia y un plan para sacar al país de las listas discriminatorias por parte de la Administración Cortizo. En comparación, en junio del 2014, al tomar posesión la anterior administración Panameñista, Panamá estaba en la gris del GAFI. Se trabajo con urgencia y de la mano con el sector privado, en febrero del 2016, Panamá salió de la lista del GAFI", señaló el partido Panameñista.