Nacionales Radiografía -  19 de agosto 2022 - 10:25hs

Panamá debe solicitar la extradición de hermanos Martinelli

Especialistas informaron que tras cumplir un periodo de detención vendría otro periodo de libertad vigilada. Además Panamá podría pedir su extradición.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, que se encuentran en prisión en Estados Unidos, quedarán en libertad el 25 de enero de 2023, según muestran sus correspondientes fichas del Buró Federal de Prisiones de EE.UU. El pasado 20 de mayo, los hermanos Martinelli Linares fueron condenados en una corte federal en Nueva York a tres años de cárcel en firme y dos en libertad vigilada, además de pagar 250.000 dólares de multa cada uno, tras ser confesos de actos de corrupción con la empresa Odebrecht, justo en el período en que su padre, Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá.

Según los fiscales estadounidenses, los hermanos sirvieron de “intermediarios” entre Odebrecht y el “pariente cercano”, para beneficiar a este último con los sobornos.

Francisco Carreira, abogado y precandidato presidencial por la libre postulación indicó que tras su liberación Panamá debe solicitar su extradición como en su momento lo hizo con Guatemala.

"Así como Panamá ha solicitado la extradición ante el gobierno de Guatemala en su momento, creo que ahora lo que se impone es solicitar la extradición ante EEUU", sostuvo Carreira. "Así como Panamá ha solicitado la extradición ante el gobierno de Guatemala en su momento, creo que ahora lo que se impone es solicitar la extradición ante EEUU", sostuvo Carreira.

El trámite estaría a manos de la Cancillería de la República y va ser el mismo que se hizo con el expresidente Ricardo Martinelli.

"Es el único tratado que tenemos bajo el tratado que hay con Estados Unidos", expresó el abogado. "Es el único tratado que tenemos bajo el tratado que hay con Estados Unidos", expresó el abogado.

Explicó que una vez terminada su condena van a tener que cumplir un período de libertad vigilada.

"La persona tiene que trabajar y residir en el lugar que se le designe", añadió. "La persona tiene que trabajar y residir en el lugar que se le designe", añadió.

HERMANOS MARTINELLI LINARES.png
Panamá debe solicitar la extradición de hermanos Martinelli

Panamá debe solicitar la extradición de hermanos Martinelli