Nacionales Radiografía -  10 de marzo 2022 - 09:44hs

Panamá: conozca los detalles del simulacro de tv analógica

En Panamá, la ASEP reiteró que en el simulacro de apagón de tv analógica, quien no haya hecho el cambio se pierde esos 2 minutos de transmisión.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Panamá se prepara para el simulacro de apagón de la señal analógica. La logística servirá como preparación y medición para la implementación de la señal de televisión abierta, Los televidentes pueden obtener la señal de TV digital mediante un televisor que cuente con el sintonizador digital DVB-T integrado o con una caja decodificadora DVB-T.

William Del Río, vocero de ASEP, explicó que este proceso de TV digital es normal.

"A nivel mundial se ha dado este proceso de reemplazar la televisión analógica por la digital". "A nivel mundial se ha dado este proceso de reemplazar la televisión analógica por la digital".

Indicó que la nueva tecnología digital da una mejor calidad de servicio, inclusive permite que la señal se vea en alta definición la TV digital.

La adquisición de las cajas es bastante económica, asegura el vocero de ASEP.

BITE 3 RADIOGRAFIA 10 MARZO.mp4

"Ya hay muchos comercios de la localidad que venden las cajas decodificadoras a un bajo costo", dijo Del Río. "Ya hay muchos comercios de la localidad que venden las cajas decodificadoras a un bajo costo", dijo Del Río.

El proceso de digitalización involucra 4 fases. La fase 1 son las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, fase 2 provincias centrales; fase 3 Chiriquí y Bocas; fase 4 Darién. El vocero reiteró que con esta acción se busca familiarizar a los usuarios con el cambio a la TV digital, pero aclaró que no se tiene una fecha definitiva para su implementación.

BITE 6 RADIOGRAFIA 10 MARZO.mp4

"Los simulacros de apagones van a ser 4 en el mes de mayo, el 4, 11, 18 y 25". "Los simulacros de apagones van a ser 4 en el mes de mayo, el 4, 11, 18 y 25".

Este simulacro, que tiene el respaldo de las televisoras locales de Panamá y que se realizará durante los miércoles del mes de mayo del 2022, busca preparar a los usuarios para la señal digital y los beneficios que ya están recibiendo los panameños en imagen y sonido.

La hoja de ruta incluye la realización de cuatro simulacros que iniciarán en el mes de mayo, siendo el primero de ellos el miércoles 04 de mayo de 2022.

Expresó que durante los 2 minutos del simulacro de apagón de tv analógica, quien no haya hecho el cambio se pierde esos 2 minutos de transmisión.

asep_panama.jpg

En esta nota: