Economía Radiografía - 

Panamá cerrará el año con déficit de $4 mil millones

A juicio del economista David Saied, en Panamá hay un bipolarismo económico que mantiene las arcas en vilo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

"La economía de Panamá se está recuperando". Este es el análisis del economista, David Saied, quien participó del programa RadioGrafía para hablar sobre el panorama económico del país, recuperación económica y su visión para este fin de año .

"Está tratando de salir de nivel en que cayó en el 2020, que cayó por detrás del año 2019. O sea la economía llegó a estar en el año 2012 per cápita, se ha ido recuperando recuperando y yo sí veo porque soy positivo, porque lo estoy sintiendo en mi negocio personal, es que para noviembre y diciembre viene una avalancha de canadienses de norteamericanos y europeos que siempre vienen, pero no estoy sintiendo mucho más", dijo el especialista. "Está tratando de salir de nivel en que cayó en el 2020, que cayó por detrás del año 2019. O sea la economía llegó a estar en el año 2012 per cápita, se ha ido recuperando recuperando y yo sí veo porque soy positivo, porque lo estoy sintiendo en mi negocio personal, es que para noviembre y diciembre viene una avalancha de canadienses de norteamericanos y europeos que siempre vienen, pero no estoy sintiendo mucho más", dijo el especialista.

A pesar de este panorama, sostuvo que la economía se mantiene a niveles que nos obliga a fajarnos el triple para poder cumplir con nuestras obligaciones.

"Hay un bipolarismo económico. Este año vamos a cerrar con un déficit de 4 mil millones de dólares", expresó Saied, exasesor de la Presidencia de la República. "Hay un bipolarismo económico. Este año vamos a cerrar con un déficit de 4 mil millones de dólares", expresó Saied, exasesor de la Presidencia de la República.

Solamente la semana pasada, La Cepal anticipó que la desaceleración de la economía "se acentúe" en 2023. En un comunicado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) explicó que en 2023 "los países de la región se verán nuevamente enfrentados a un contexto internacional desfavorable, en el que se espera una desaceleración tanto del crecimiento como del comercio global, tasas de interés más altas y menor liquidez global", producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Según la Cepal la estimación de crecimiento para Panamá en 2023 será de (4,2%).

CIUDAD DE PANAMA EDIFICIO 27 (1).jpg
Panamá cerrará el año con déficit de $4 mil millones 

Panamá cerrará el año con déficit de $4 mil millones