Economía Radiografía - 

Navidad Solidaria: por definir si productos cárnicos son donados o vendidos

La Navidad Solidaria contempla la compra de 1.4 millones de piezas de cerdo y pollo, entre otros productos.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Con un presupuesto de 25 millones de balboas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció la compra de 1.4 millones de piezas de jamones y pollo, entre otros productos, para el tradicional programa de Navidad Solidaria 2023, en una conferencia de prensa, en la que participaron distintos sectores vinculados al agro.

Hoy en RadioGrafía, el Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni explicó la cantidad de piezas estipuladas.

"Se está calculando una cantidad entre 1 millón 350 mil y 1 millón 450 mil piezas, eso está por definirse". "Se está calculando una cantidad entre 1 millón 350 mil y 1 millón 450 mil piezas, eso está por definirse".

entrega-jamonesjpg.jpg
La Navidad Solidaria contempla la compra de 1.4 millones de piezas de cerdo y pollo, entre otros productos.

La Navidad Solidaria contempla la compra de 1.4 millones de piezas de cerdo y pollo, entre otros productos.

Indicó que el año pasado fueron donados cierta cantidad de productos.

"Este programa tiene dos vertientes. Por un lado estamos apoyando a través de la donación las familias que más lo necesitan y por el otro lado estamos inyectando importantes recursos en el agro y en la agroindustria, así que eso va a depender eso es una decisión que debe tomar el presidente ", dijo el titular del IMA. "Este programa tiene dos vertientes. Por un lado estamos apoyando a través de la donación las familias que más lo necesitan y por el otro lado estamos inyectando importantes recursos en el agro y en la agroindustria, así que eso va a depender eso es una decisión que debe tomar el presidente ", dijo el titular del IMA.

Agregó que ya se tiene estipulada una fecha con el fin de organizar con tempo su entrega.

"Quisiéramos iniciar el lunes 20 de noviembre para tener suficiente tiempo en operación de navidad solidaria para evitar filas". "Quisiéramos iniciar el lunes 20 de noviembre para tener suficiente tiempo en operación de navidad solidaria para evitar filas".

Aseguró que la compra de alimentos a pequeños productores panameños, se manejarán de manera transparente, porque hay que garantizar la paz de este país y

Con la Navidad Solidaria 2023, se busca proporcionar a la población panameña, especialmente de escasos recursos y de áreas vulnerables, piezas de cerdo, pollos y otros productos característicos de la época navideña, además, de apoyar a los productores de todo el país con la compra de sus productos y su comercialización.

En esta nota: