Economía Radiografía -  6 de mayo 2022 - 09:47hs

MITRADEL: empleo solidario, listo para el 11 de mayo

Alfredo Mitre, de MITRADEL, subrayó que para el programa "empleo Solidario los aplicantes no tienen que registrarse pues ya se tiene la base de datos.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El programa Empleo Solidario de MITRADEL es un Incentivo para la Contratación Laboral”, el cual consiste en una acción de colaboración público – privada para la reactivación laboral de poblaciones en condición de vulnerabilidad que en una primera fase son identificadas por MITRADEL, y luego de un proceso de orientación para el empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan las vacantes laborales.

Alfredo Mitre, director de Empleo de MITRADEL, subrayó que "empleo Solidario va dirigido a las personas que los perdieron por el covid y lo reportaron a Mitradel.

BITE 05 MAY 06.mp4

"Nos encontramos haciendo la presentación a las empresas y ayer se tuvo una reunión productiva con el gremio. Empleo Solidario ofrece un incentivo económico de B/. 900 por cada persona que logre contratar". "Nos encontramos haciendo la presentación a las empresas y ayer se tuvo una reunión productiva con el gremio. Empleo Solidario ofrece un incentivo económico de B/. 900 por cada persona que logre contratar".

Precisó que es una oportunidad valiosa para que el las empresas recuperen a su personal, los cuales tuvieron que ser despedidos por la crisis de la pandemia.

"E 11 de mayo van a poder registrarse en la página web del MITRADEL", añadió el vocero. "E 11 de mayo van a poder registrarse en la página web del MITRADEL", añadió el vocero.

Aclaró que los aplicantes no tienen que registrarse porque ya se tienen identificados. Luego de esto se hará una verificación masivas de estas personas con el fin de conocer su estatus laboral. De estar sin empleo serán contemplados en la bolsa de vacantes del programa.

"Hemos hecho un compilado de todos los programas de empleo porque queremos que las personas tengan en un solo sitio la información relacionada al empleo". "Hemos hecho un compilado de todos los programas de empleo porque queremos que las personas tengan en un solo sitio la información relacionada al empleo".

En la página web de Mitradel habrá un icono "Empleo Solidario" y podrán acceder allí .

Se estima que la población beneficiada en este período será de 10,000 inserciones laborales y otros 15,000 panameños orientados para el trabajo.

ALFREDO MITRE 6 DE MAYO.jpeg
MITRADEL: empleo solidario, listo para el 11 de mayo

MITRADEL: empleo solidario, listo para el 11 de mayo