Economía Radiografía -  31 de marzo 2022 - 10:26hs

MITRADEL: asignan presupuesto a programa Empleo Solidario

MITRADEL anunció que Empleo Solidario arranca en abril beneficiando a 1,000 trabajadores de empresas que tengan menos de 10 colaboradores.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Empleo Solidario es un programa orientado a reinsertar al mercado laboral a las personas que se han visto afectadas por la pandemia en Panamá que se encuentren como beneficiarios del Plan Panamá Solidario al 31 de diciembre de 2021. Hoy en RadioGrafía, el viceministro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Roger Tejada, expresó que ayer se había aprobado el presupuesto de este plan de empleo y podría iniciar en el mes de abril.

BITE 8.mp4

"Nos dieron luz verde así que la ministra va estar realizando todos los trámites pertinentes para poder ampliar esa buena noticia , así que el empleo solidario ya es una realidad", dijo el viceministro. "Nos dieron luz verde así que la ministra va estar realizando todos los trámites pertinentes para poder ampliar esa buena noticia , así que el empleo solidario ya es una realidad", dijo el viceministro.

Tejada explicó que existe un parámetro estricto para poder optar por esta ayuda económica.

"No cualquiera empresa podrá entrar allí, tenemos que tener constancia que la empresa está golpeada económicamente y las microempresas de menos de 10 trabajadores". "No cualquiera empresa podrá entrar allí, tenemos que tener constancia que la empresa está golpeada económicamente y las microempresas de menos de 10 trabajadores".

Reveló que el Gobierno hará un desembolso total a la empresa del salario para ese trabajador que lo necesite.

"Vamos a funcionar como el plan Panamá Solidario a través de la cédula. Empleo Solidario arranca en abril beneficiando a 1000 trabajadores arrancando". "Vamos a funcionar como el plan Panamá Solidario a través de la cédula. Empleo Solidario arranca en abril beneficiando a 1000 trabajadores arrancando".

Una vez se realice la contratación del aspirante por parte de la empresa, el MITRADEL transferirá a la empresa la suma de B/.900.00 como incentivo a la inserción laboral.

"Empleo solidario va directamente a atender a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa", detalló el vocero de MITRADEL. "Empleo solidario va directamente a atender a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa", detalló el vocero de MITRADEL.

En el mes de febrero MITRADEL informó que el mismo generaría en este 2022, alrededor de 30 mil empleos en el país.

ROGER TEJADA 31 DE MARZO.jpeg
MITRADEL: asignan presupuesto a programa Empleo Solidario

MITRADEL: asignan presupuesto a programa Empleo Solidario