El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunar contra el covid-19. Según las autoridades sanitarias, hay cerca de 12 mil niños con enfermedades crónicas que faltan por inmunizarse. "Los padres somos los que tenemos que tener esa confianza en que tenemos que hacer lo correcto.... las vacunas son efectivas, eficaces y nos ayudan a no tener enfermedades", señaló la jefa de Epidemiología de Salud, Lourdes Moreno.
"Lamentablemente las personas solamente ven lo que están en los chat, no buscan fuentes oficiales y se dejan llenar la cabeza con información que no es real", expresó.
Las autoridades del Minsa informaron que a la fecha se han vacunado aproximadamente 4 mil 190 niños con enfermedades crónicas.
La población pediátrica con enfermedades crónicas que está en el rango de edad para poder vacunarse contra el Covid-19 en Panamá, es de aproximadamente 17 mil, y a la fecha se ha podido cubrir aproximadamente 4,190, señaló Eusebia de Copete, jefa de Enfermería del Ministerio de Salud
Agregó que “llevamos alrededor de 4,190 niños crónicos vacunados, por lo que faltan unos 12 mil, que no han asistido a vacunarse”.
La jefa de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno resaltó la importancia de la vacunación de los niños con enfermedades crónicas, tras el aumento de contagios por covid-19 en el país.
"La vacunación, para los niños con enfermedades crónicas es necesario, por si se llegan a contagiar no se le añade una situación más a su condición de salud", indicó.
La doctora Moreno comentó que Panamá cuenta con las mejores vacunas contra covid-19 y la población no debe desaprovechar esta oportunidad. Y debemos aprovechar la gestión que ha hecho el país.
"Imagínate esos países en donde tienen un porcentaje de vacunación muy bajo, un sistema de salud que no le puede dar respuesta, eso da tristeza".
El Minsa, hasta el momento ha aplicado en el país 52,490 dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus en niños entre 5 a 11 años.