Nacionales Radiografía -  16 de agosto 2022 - 09:45hs

Minsa confirma que Panamá abrirá el mercado de medicamentos

El MINSA reveló que hace unas semanas ya se firmó un decreto autorizando ampliar el margen de países que puedan importar medicamentos.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, anunció en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, que Panamá ampliará la participación de proveedores de medicamentos, con el fin de garantizar la libre oferta y demanda en el mercado panameño. El titular del MINSA indicó que se han reunido en los últimos días con delegaciones de Ecuador y Corea del Sur, con el fin de que puedan también traer medicamentos a nuestro país.

BITE 07 AGO16.mp4

Dijo que hace unas semanas ya se firmó un decreto autorizando ampliar el margen de países que puedan importar medicamentos a Panamá.

"Se amplía ya que según su licencias no podían vender en Panamá. Estamos hablando de Chile, Argentina México, Colombia, Cuba, creo que Brasil también si mal no me acuerdo. Todos ellos pueden ya traer sus medicamentos siempre y cuando cumplan con todos los requisitos por supuesto y competir en nuestro mercado. Estamos abriendo el mercado", señaló Sucre. "Se amplía ya que según su licencias no podían vender en Panamá. Estamos hablando de Chile, Argentina México, Colombia, Cuba, creo que Brasil también si mal no me acuerdo. Todos ellos pueden ya traer sus medicamentos siempre y cuando cumplan con todos los requisitos por supuesto y competir en nuestro mercado. Estamos abriendo el mercado", señaló Sucre.

Agregó que existe otro decreto donde se va permitir traer medicamentos bajo el amparo de la licencia de medicamentos y el registro sanitario de medicamentos, eso significa que otras empresas pueden traer el medicamento que ya está registrado, eliminando la exclusividad.

" Tiene que demostrar que es original, que no ha sido alterado, la misma marca, característica, con todos los requerimientos necesarios para darle seguridad a la población", resaltó el Ministro. " Tiene que demostrar que es original, que no ha sido alterado, la misma marca, característica, con todos los requerimientos necesarios para darle seguridad a la población", resaltó el Ministro.

Sobre este decreto indicó que debe estar saliendo el día de hoy.

FARMACIA MEDICAMENTOS MEDICINAS 2.jpg
Minsa confirma que Panamá abrirá el mercado de medicamentos

Minsa confirma que Panamá abrirá el mercado de medicamentos

En esta nota: