Covid-19 Radiografía -  21 de julio 2021 - 10:45hs

MINSA aclaró que barridos de vacunación exigen citas

Según el MINSA es importante acudir con previas citas para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación en Panamá

La doctora Lourdes Moreno, asesora del Ministerio de Salud (MINSA), aclaró hoy en el programa #RadioGrafía que las nuevas jornadas de vacunación en Panamá por barridos, son con previa cita para las personas mayores de 16 años que residan en los circuitos escogidos.

BITE 07 JUL21.mp4

"Sino acudimos con previas citas va a ver en buen panameño, un despelote en cada uno de los lugares porque no se van a estar cumpliendo las medidas, sobre todo de distanciamiento físico que se deben tener", comunicó Moreno.

La Dra. instó a la población a inscribirse al portal de vacunación para colocarse la vacuna Pfizer o Astrazeneca. "Las personas deben acudir a sus áreas marcadas de vacunación que generalmente se darán en las escuelas”, puntualizó.

Moreno además agregó que el MINSA que para los meses de septiembre y octubre podríamos tener al menos a un 60% de la población vacunada, sin embargo, reiteró el llamado a seguir con la utilización de mascarillas, gel alcoholado y medidas de distanciamiento físico para pronto celebrar el no uso de tapabocas y lograr la esperada inmunidad de rebaño.

La Operación PanavaC-19, a través del MINSA aprobó, para la vacunación en Panamá que este miércoles 21 de julio iniciara el proceso de vacunación a través de la modalidad de barrido en los circuitos el 8-7 y 8-8 de la ciudad capital y en el interior del país en los circuitos 2-1, 4-1, 6-2,6-3, 9-2 y 9-4. La dosis a utilizar será la vacuna Pfizer.

JORNADA DE VACUNACIÓN.jpg
Minsa avanza en vacunación en Panamá contra Covid-19

Minsa avanza en vacunación en Panamá contra Covid-19

Llegadas de vacunas

Este martes Panamá recibió 363,870 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la vacuna Pfizer. Este vigésimo cuarto lote de vacunas van a permitir que la operación PanavaC-19 pueda seguir desarrollando su plan de inmunización a nivel nacional contra el COVID-19.

Igualmente, el MINSA reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como las mascarillas y pantalla facial, el uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos para evitar así contagios. La vacunación en Panamá, a través del Ministerio de Salud (MINSA), ha sido catalogada como una de las mejores en Latinoamérica.