Nacionales Radiografía -  25 de julio 2022 - 10:39hs

Mesa única de diálogo con vías cerradas no es admisible

La mesa única de diálogo instalada en la provincia de Coclé, logró un consenso en 7 puntos sobre la canasta básica familiar.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Aida Michelle de Maduro, expresidente del Sindicato de Industriales de Panamá y CONEP hizo un llamado al Gobierno Nacional a que se garantice en el país el derecho al libre tránsito que se encuentra secuestrado debido a las protestas del país. Además, exigió que se le incluya al sector productivo y empleador a la mesa única de diálogo de negociaciones.

"No podemos mantener un diálogo con vías cerradas, eso no es un diálogo por buen camino. Es imperativo que el sector productor y empleador esté sentado en esa mesa a donde están representados la mayoría de los panameños". "No podemos mantener un diálogo con vías cerradas, eso no es un diálogo por buen camino. Es imperativo que el sector productor y empleador esté sentado en esa mesa a donde están representados la mayoría de los panameños".

Agregó que no podemos continuar con esta negociación que ya lleva una lista de peticiones a donde no solamente se impone una ideología contra la libre empresa.

Según De Maduro, en estas negociaciones no se está llegando a las raíces de este estallido social en el país, la falta de contención del gasto por el gobierno.

"No estamos llegando a las raíces, a lo que estamos anhelando que es un contención del gasto, a la transparencia", señaló. "No estamos llegando a las raíces, a lo que estamos anhelando que es un contención del gasto, a la transparencia", señaló.

Precisó que no ha existido una atención del gobierno ante la crisis social que vive el país.

"A las autoridades les ha hecho falta velar por la seguridad del resto de los panameños que nos tienen secuestrados". "A las autoridades les ha hecho falta velar por la seguridad del resto de los panameños que nos tienen secuestrados".

Los efectos de los cierres está afectando a muchos sectores, uno de ellos es la educación, la cual se agravó desde la pandemia.

"Estamos hablando de una afectación de más de 60% de las escuelas". "Estamos hablando de una afectación de más de 60% de las escuelas".

MESA UNICA DE DIALOGO 21 JULIO.jpg
Mesa única de diálogo con vías cerradas no es admisible

Mesa única de diálogo con vías cerradas no es admisible